CAMPECHE

CONTINÚA LA SDR EL PROGRAMA DE CREDENCIALIZACIÓN DE PRODUCTORES

Esta semana, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) continúa llevando a cabo el programa de Credencialización de Productores Agropecuarios en comunidades rurales de los municipios de Palizada y Candelaria, informó el director de Informática de la dependencia estatal, Pablo García Rodríguez.

Destacó que el objetivo de la credencialización es contar con un padrón real y actualizado de los productores del campo campechano y, a través de la información que tendrán sus credenciales de identificación, facilitar y agilizar su acceso a los programas destinados a elevar la producción y mejorar la productividad.

“Al identificarse plenamente como productores agrícolas, pecuarios y pesqueros, ante los encargados de las ventanillas regionales y municipales de atención, las mujeres y los hombres del campo se evitarán cargar con documentos personales y relacionados con sus actividades, pues todo su historial podrá consultarse por medio de los códigos de sus credenciales, una vez que estén registrados en el padrón correspondiente”, señaló.

De ahí la importancia del programa de Credencialización de productores, que forma parte de las acciones y apoyos que la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas lleva a cabo para beneficio de las familias del campo, enfatizó el funcionario.
Precisó que este martes y miércoles, personal de la SDR estará en comunidades del municipio de Palizada, para llevar a cabo el empadronamiento y expedición de credenciales; y el jueves y viernes esta labor se realizará en Candelaria.

Recordó que el programa inició en su fase piloto el pasado mes de marzo en comunidades de Alfredo V. Bonfil y Los Laureles, en el municipio de Campeche.

Finalmente mencionó que la credencial de productor registra el nombre del mismo, actividades productivas que realiza, localidad en la que reside, CURP, vigencia, fotografía, holograma de autenticidad y firma, entre otros datos.

Facebooktwitter
To Top