CORTARON ROSCA DE REYES NIÑAS Y NIÑOS DEL CENTRO ASISTENCIAL “MARÍA PALMIRA LAVALLE”

En ambiente de cálida tradición y con apego a las recomendaciones sanitarias, las niñas, niños y adolescentes del Centro Asistencial “María Palmira Lavalle” fueron agasajados por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, así como por la directora general, Sonia María Castilla Treviño y la presidenta del patronato “Sonrisas de Corazón”, María Elena Lanz Gutiérrez de Velazco, con la tradicional Rosca de Reyes, tamales y chocolate.

Damas de Aysa junto con la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Teresita de Atocha Rodríguez Chí, disfrutaron estas actividades como parte del Día de Reyes, reafirmando su compromiso y del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de considerar prioridad la atención y protección de los derechos de los menores.

“El DIF Estatal cuenta con el personal calificado para mejorar sus condiciones de desarrollo intelectual, educativo y que gocen plenamente de sus derechos, todo para que cumplan sus metas y sean un orgullo para Campeche”, puntualizó Damas de Aysa.

Felicitó a los colaboradores del centro por el compromiso de cuidarlos, todos con el mismo objetivo, velar por el bienestar de todos los niños, en especial de los más vulnerables; seguidamente convocó a los niños a obedecer las indicaciones, a poner todas las ganas a sus estudios y sobre todo a ser felices porque merecen tener una infancia protegida.

Posteriormente, todos disfrutaron cortando un pedazo de rosca y en el interior del Centro, degustaron de sus tamalitos y chocolate, que las “tías” prepararon como cada año.