CAMPECHE

CRECE PRODUCCIÓN MEDIANTE NUEVO EXTENSIONISMO: SDR

Para fortalecer la actividad agropecuaria de la entidad, atendiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, este año la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ejerció 12 millones 930 mil 995 pesos en la construcción de caminos a zonas de producción, rehabilitación de caminos y brechas, perforación de pozos agropecuarios, rehabilitación de superficies agrícolas, construcción de jagüeyes y construcción de dren para sistema de riego, con una mezcla de recursos Federal y Estatal.

 

El titular de la SDR, Armando Toledo Jamit, aseveró que la dirección de infraestructura rural de esta dependencia está al pendiente en la atención prioritaria de las necesidades de los productores agropecuarios en los 11 municipios de la entidad.

 

Una de las premisas del gobernador integradas en el Plan Estatal de Desarrollo, y como parte de políticas públicas de esta administración, es dotar a cada uno de los actores que conforman el sector primario de herramientas y acciones para mejorar su calidad de vida, y por ende el entorno económico del Estado, es por ello que en materia de construcción de caminos a zonas de producción se atendieron 11.5 kilómetros.

 

En materia de construcción y rehabilitación de caminos y brechas este año se ejecutaron 19.2 kilómetros en beneficio de 675 personas; en perforación de pozos agropecuarios se realizaron 13 obras; se rehabilitaron 663 hectáreas de superficies agrícolas.

 

En apoyo al sector pecuario, se construyeron 153 jagüeyes; y se construyó 31.1 kilómetros un dren para sistema de riego.

 

Toledo Jamit, subrayó que todas estas acciones encaminadas a mejorar la labor que llevan a cabo los productores de la entidad, se redoblan con el objeto de alcanzar mayor una productividad, producción y comercialización de sus actividades, en pro de una mejor calidad de vida para sus familias.

 

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com