CUMPLE #CAMPECHE CON 100 POR CIENTO DE PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS FEDERALES EDUCATIVOS

*Desarrolla SEDUC Reunión de Planeación de Actividades de Contraloría Social 2021

Al destacar el cumplimiento del Estado de Campeche con el 100 por ciento de participación en el ejercicio de los diversos Programas Federales que se implementan en la entidad en el ramo educativo, la Secretaría de Educación (SEDUC) llevó a cabo la Primera Reunión de Planeación de Actividades de Contraloría Social 2021 con coordinadores estatales de estos programas.

Durante este encuentro se presentaron los resultados obtenidos en el ejercicio de la Contraloría Social, en el marco de la aplicación de los Programas para el Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE), el Programa de Expansión de la Educación Inicial (PEEI) así como el Programa Nacional de Inglés (PRONI) a nivel nacional.

En esta reunión desarrollada en el Centro de Evaluación y Formación Docente, presidida por el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, la enlace estatal de Contraloría Social, Lydia Berrón Osorno, destacó que en Campeche se cumplió con el 100 por ciento de participación en el ejercicio de dichos Programas Federales y se dio a conocer la normatividad y el Programa Estatal de Trabajo 2021 correspondiente a este rubro.

Berrón Osorno significó que las bondades de la Contraloría Social también se expandieron a las escuelas de la geografía estatal a través de capacitaciones y fue aplicada gracias a la participación colectiva de los padres de familia en las acciones para conocer el funcionamiento e implementación del programa federal que beneficie al plantel al que acuden sus hijos.

Al emitir un mensaje a los presentes, el encargado de las políticas educativas en Campeche refirió que estos órganos colectivos representan instrumentos de control y rendición de cuentas y su propósito es que la sociedad y los beneficiarios, verifiquen la correcta aplicación de los recursos asignados a los programas federales.

Indicó que a través de estas acciones, que contribuyen a transparentar la aplicación de los recursos, se da certidumbre a las figuras educativas, alumnos y padres de familia, que cada peso que se destina a la educación es correctamente invertido, “pues con esto se construye el mejor futuro para el Estado”.