CAMPECHE

DA INICIO EN CAMPECHE APLICACIÓN DE PLANEA EMS 2017

*Se realizará el 4 y 5 de abril

Sin incidencias ni contratiempos dio inicio en Campeche la aplicación de la prueba PLANEA 2017, dirigida a evaluar el desempeño de los estudiantes de Educación Media Superior (EMS), misma que se desarrollará durante los días martes 4 y miércoles 5 de abril del año en curso, informó el coordinador de Evaluación de la Secretaría de Educación (SEDUC), Guadalupe Cú Balán.

El funcionario de la SEDUC señaló que a través de PLANEA EMS se evalúa a una muestra seleccionada de alumnos de tercer año de 135 instituciones públicas y privadas, así como instituciones de carácter autónomo y sus escuelas incorporadas de todo el Estado.
En este sentido, detalló que la coordinación a su cargo se encarga de aplicar la evaluación a 78 escuelas, lo que representa a una muestra de dos mil 494 alumnos y la delegación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en la entidad, a 57 escuelas que corresponde a tres mil ocho alumnos.

Cú Balán refirió que este examen busca conocer el dominio y aprendizaje de los estudiantes en las áreas de Lenguaje y Comunicación, así como en Matemáticas; adicionalmente precisó, durante el primer día de la aplicación de esta evaluación, se aplicó una prueba de contexto relacionada con la exploración de perfiles socioemocionales y socioafectivos de los jóvenes que permita conocer lo que ocurre en el contexto del alumno.

En tanto, indicó que este cinco de abril, durante la evaluación, también se aplicará un cuestionario en línea para el director para ahondar más sobre la temática de desarrollo en su área de competencia.

Por último, el funcionario de la SEDUC añadió que los resultados de PLANEA permitirán informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación en términos de logro de aprendizaje; aunado a esto, se aportará información a las autoridades educativas, docentes para que tomen acciones y estrategias para la mejora educativa.

Facebooktwitter
To Top