CAMPECHE

DETALLAN POTENCIAL PRODUCTIVO LOCAL A DELEGACIÓN DE SINALOA

La administración que encabeza el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas trabaja con eficiencia, transparencia y honestidad para revertir el rezago ancestral que ha repercutido en la economía rural, y concretar la meta de hacer de Campeche uno de los estados con el mayor crecimiento en la producción agropecuaria del país.

 

Así lo aseguró, en representación del secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit, el subsecretario Agropecuario de la dependencia, Adolfo Aispuro Verdugo, durante una reunión de trabajo con integrantes de la Misión de Negocios del Estado de Sinaloa, encabezada por Jesús Manuel Patrón, quienes manifestaron su interés de explorar posibles esquemas de asociación y participación empresarial.

 

El funcionario detalló a la Delegación visitante la situación actual de la producción agrícola y pecuaria de la entidad, así como el potencial para ampliar y consolidar el desarrollo rural, y generar mayores ingresos que beneficien a los productores y sus familias.

 

Por su parte, el coordinador de Evaluación y Seguimiento de la SDR, Benjamín Zapata Castillo, dio a conocer la visión del sector agropecuario para 2021, las líneas de acción y estrategias plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial de Desarrollo Rural, y los modelos de negocios para las diferentes ramas productivas.

 

Para hacer de Campeche una de las entidades con mayor crecimiento en producción del campo, se prevé aprovechar el potencial productivo en materia de granos, ganadería, palma africana, apicultura y fruticultura, incluyendo temas transversales como la organización de productores, capacitación, transferencia y validación de tecnología, sanidad e inocuidad agroalimentaria y sustentabilidad.

 

Todo lo anterior mediante un modelo integrador, que en el aspecto de Asociatividad otorga las herramientas necesarias para que los pequeños productores dispuestos a participar en la inversión, operación y administración de un proyecto rentable y sostenible, sean partícipes de la oportunidad de negocio y no simples espectadores.

 

Entre las acciones de dicho modelo, que ya están en marcha, mencionó la alineación de programas de los tres niveles gubernamentales, para evitar duplicidad de acciones, esfuerzos y recursos financieros: acompañamiento técnico a los productores –mediante el programa de Extensionismo- para fortalecer sus capacidades y competencias en la producción, acopio, transformación y comercialización, entre otras.

 

Luego de la exposición de funcionarios y técnicos de la SDR, los delegados de dependencias federales, encabezados por su coordinador y delegado de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez, dieron a conocer los programas, acciones y apoyos que ejecutan en el Estado de Campeche, así como los trámites, autorizaciones y permisos a su cargo.

 

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com