CAMPECHE

DIF Carmen, aperturó la inscripción al Programa de Matrimonios Colectivos

Este martes 8 de enero, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, aperturó la inscripción al Programa de Matrimonios Colectivos, que permitirá regularizar la situación jurídica de pareja, para aquellas personas que viven en unión libre.


La Procuradora Auxiliar de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes Gabriela López Sánchez indicó que los requisitos y documentación que deben presentar las personas interesadas en ser beneficiarios del programa es el formato de sociedad conyugal y/o bienes separados respectivamente. 


Deben presentar acta de nacimiento de ambos contrayentes en original y copia, con fecha de expedición reciente; Original y copia de la identificación de los contrayentes, misma que puede ser credencial de elector, licencia de conducir o pasaporte. 

También deberán acudir a inscribirse presentando el certificado médico de salud con los análisis médicos anexados, copia del comprobante domiciliario catastral, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).


Es necesario que cada contrayente presente dos testigos mayores de edad, quienes deberán asistir con original y copia de la identificación con fotografía. 

En caso que los contrayentes sean extranjeros deberán comprobar su permanencia regular o legal estancia en el país, ello mediante la presentación de acta de nacimiento apostillada o legalizada, según sea el caso, y traducida al español en caso que sea un idioma diferente al español. 


Acreditar su permanencia regular o legal estancia que emite el Instituto Nacional de Migración. 


Cabe mencionar que cuando se trate de que alguno de los contrayentes haya sido casado, deberá presentar él acta de divorcio o defunción, según sea el caso y finalmente cubrir el derecho de pago ante el Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche. 


Las personas interesadas deberán acudir a las instalaciones del Sistema Municipal DIF Carmen, en calle 35 No. 204 colonia Héctor Pérez Martínez, en el Área de la Procuradora Auxiliar de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes, en horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.


La fecha límite para inscribirse y ser beneficiario de este programa es el próximo 7 de febrero. 

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com