CAMPECHE

DIF ESTATAL ENTREGA 761 APARATOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LOS 11 MUNICIPIOS

En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), Silvia Elena Parrao Arceo, entregó 646 auxiliares auditivos beneficiando a 350 personas con discapacidad de los 11 municipios, donde hubo una derrama económica de dos millones 268 mil 752 pesos; así como 115 sillas de ruedas.

El evento que se realizó en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI y que contó con la presencia de la Directora de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Angélica del Carmen Gómez López, reunió a las personas que acudieron con prontitud a recibir sus auxiliares auditivos del programa “Para Oírte Mejor” y sillas de ruedas del programa “Una rodada de Vida”.

De esta forma, mediante el programa “Para Oírte Mejor” se entregaron 646 auxiliares auditivos en beneficio de 350 personas de todas las edades, entre ellos, niños, niñas, adultos jóvenes, población indígena y adultos mayores originarios de los 11 municipios de la Entidad, con lo que se pretende mejorar la calidad de vida  de las personas con algún tipo de discapacidad auditiva, que se encuentran en un alto grado de marginación y vulnerabilidad.

Cabe mencionar que del total de auxiliares auditivos, 546 se adquirieron a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal y tuvo una inversión de un millón 917 mil 552 pesos; mientras que los restantes 100 auxiliares auditivos se obtuvieron por donativo de la Administración de la Beneficencia Estatal, por una total de 352 mil 200 pesos.

Asimismo, la discapacidad motriz se ha convertido en la primera causa de discapacidad nacional, por lo que el DIF Estatal recibió 115 sillas de ruedas como donativo de la agrupación “Una rodada de Vida”, a favor de niñas, niños, adultos mayores, jóvenes e indígenas que se encuentran en alto grado de marginalidad.

En su intervención, Angélica del Carmen Gómez López aseguró que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, encabezados por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, buscan crear las condiciones para que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida, en un México fuerte, solidario e incluyente.

En tanto que el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, indicó que la entrega es una forma eficaz y transparente para contribuir a que todos los mexicanos tengan un acceso equitativo a la salud.

-A nombre de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, agradezco el trabajo eficiente que realiza la Administración de la Beneficencia Pública a favor de nuestro Campeche -señaló.

Por su parte, Itzel Novelo Jiménez  y  Ana María Novelo Canul, a nombre de los beneficiados por recibir un auxiliar auditivo y silla de ruedas, respectivamente, agradecieron el donativo que mejorará su calidad  de vida.

Al evento asistieron como testigos la Directora de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, Magaly Medina Farfán; el representante en Campeche de Servicios Caritativos SUD, A.C., Carlos Acosta Chan; el Director de la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública del Estado, Orlando Alvarado Rivadeneyra, y las presidentas de los DIF Municipales.

APARATOS 1 APARATOS 3 APARATOS 4 APARATOS 5 APARATOS

Facebooktwitter

To Top