CAMPECHE

DIF ESTATAL IMPARTE PLÁTICAS DE ACTUALIZACIÓN A PADRES Y TUTORES DE NIÑAS Y NIÑOS QUE RECIBIERON UN IMPLANTE COCLEAR

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de la Dirección de Atención Social y Discapacidad, en coordinación con la Administración de Beneficencia Pública (ABP) y la  Asociación Yucateca Pro Deficiente Auditivo (AYPRODA), impartió pláticas de actualización para el tratamiento de la sordera a los padres y tutores de los niños que han recibido un implante coclear.

 

La plática, que fue ofrecida por médicos de AYPRODA, se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, donde asistió la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; el Director de la ABP, Orlando Alvarado Rivadeneyra; la encargada de la educación especial de la Secretaría de Educación (SEDUC), Manuela Pérez Pacheco, así como los niños, niñas, sus padres y tutores.

 

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, a través del DIF Nacional, Seguro Popular, la Administración de la Beneficencia Público Federal y estatal gestionaron el implante coclear para estos niños y niñas, porque significa mucho para ellos, pues merecen llevar una vida normal.

 

Los padres de familia agradecieron la oportunidad que les brinda el DIF Estatal a sus hijos para que, en un tiempo después de la operación, disfruten de los diferentes sonidos que les brinda el mundo.

 

Hasta el momento, en el estado de Campeche se han realizado implantes a 10 niñas y niños, que tienen la oportunidad de integrarse a una vida educativa y social de manera normal con todas las oportunidades.

 

Finalmente, los niños pasaron varias horas conviviendo y disfrutando de una fiesta que se organizó especialmente para ellos.

Facebooktwitter
To Top