CAMPECHE

DIF MUNICIPAL APERTURA CENTRO DE ACOPIO EN APOYO A POBLACIÓN AFECTADA DE LOS ESTADOS DE CHIAPAS Y OAXACA POR EL SISMO

 

El sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del municipio de Champotón se sumó a la iniciativa que ha implementado el DIF Estatal y los DIF Municipales del Estado en apoyo de la población afectada por el terremoto de 8.2 grados Richter de Chiapas y Oaxaca con la apertura del Centro de Acopio que estará funcionando del 11 al 15 de septiembre.
Acciones encabezadas por el director general de la noble institución, Jacinto Ríos Nájera en representación de la Presidenta del Patronato, Jessareny Valencia de Uribe y el secretario del Ayuntamiento Noel Juárez Castellanos, en representación del Presidente Municipal, Raúl Armando Uribe Haydar.
“Hoy aperturamos este Centro de Acopio en donde invitamos a los champotoneros para que en conjunto nos sumemos a donar para apoyar a nuestros hermanos de los estados de Chiapas y Oaxaca, estará abierto hasta el viernes de 8:00 a 15:00 horas y en donde posteriormente enviaremos lo recepcionado al Dif Estatal que preside Christelle Castañón de Moreno, quienes se encargarán de hacerlo llegar a su destino”, subrayó el director del DIF Champotón, Jacinto Ríos Nájera.
Agregó que como parte de la solidaridad hacia estas personas y siendo un compromiso de la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Jessareny Valencia de Uribe, la familia DIF Champotón también realizará su donación consistente en ropa, alimentos no perecederos y cobertores.
Durante la apertura del Centro de Acopio se recibió la donación del niño Marcelo Israel Brito Aguilar, quien es el niño Teletón 2017, así como de la directora de atención a comunidades rurales del Ayuntamiento, Nadia Lizeth Moreno Chamiz, así como de champotoneros que se encontraban presentes.
Este centro de acopio estará abierto a la población en horario de 8:00 a 15:00 horas, a partir de este lunes 11 al viernes 15 de septiembre y en donde se recepcionarán alimentos no perecederos como atún, sardina, azúcar, lentejas, sal, café, sopa de pasta, galletas, verduras enlatadas, frijol, arroz, mayonesa, chocolate en polvo, leche en polvo, agua embotellada.
Así como artículos de limpieza e higiene personal como jabón, detergentes, cloro, franelas, escobas, jergas, pinol, pasta dental, cepillo de dientes, toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, pañales, servilletas, papel higiénico, ropa para dama, niño, adulto en buen estado y cobertores.
Por último reiteró su invitación a donar por esta causa, en este sentido dijo que “sabemos que los champotoneros son personas de buen corazón, por ello pedimos que acudan al Centro de Acopio en donde tendremos personal que recepcionará sus donaciones, estamos trabajando en coordinación con el DIF Estatal y el Ayuntamiento en estas acciones”.

Facebooktwitter
To Top