CAMPECHE

DIF MUNICIPAL Y AYUNTAMIENTO FESTEJA A MADRES Y NIÑOS DE HOOL Y SIHOCHAC

HEROICA CIUDAD DE CHAMPOTÓN, CAMPECHE A 10 DE MAYO DEL 2017- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Ayuntamiento y las juntas municipales de Hool y Sihochac conjuntando esfuerzos festejaron a los reyes y reinas del hogar en el marco de la celebración del “Día del niño y la madre”.

Las sedes fueron las canchas de usos múltiples de ambas juntas municipales en donde se realizaron concursos, rifas y entrega de juguetes y enseres tanto a los niños y madres de familia, y en las cuales, la Presidenta del patronato del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jessareny Valencia de Uribe encabezó estas celebraciones que reunieron a decenas de pobladores en cada comunidad.

Bicicletas, juguetes, pelotas, estufas, planchas, enseres, muñecas, juegos de mesa, pelotas, hornos, televisores de plasma entre otros fueron rifados para las madres y niños que se dieron cita en estos festivales llevados a cabo en las juntas municipales.

Niños de la comunidad participaron con bailables, lo que se ganaron el aplauso de las madres presentes, en estos festivales se contó con la participación de los payasitos “Estrellita y “Tara, Tara”, quienes organizaron concursos diversos con niños y pusieron a bailar a una que otra madre de familia.

De esta manera el Dif Municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Champotón celebró a niños y madres de la Junta Municipal de Sihochac y de Hool, llevando la alegría a los niños y madres del hogar.

Acompañaron a la Presidenta del Dif municipal, Jessareny Valencia de Uribe, el Presidente de la junta municipal de Sihochac, Martín Alberto Beytia Mena y la Presidenta del Dif de la junta, Xiomara Euan Poot; Gilberto Santiso Tadeo, Presidente de la junta municipal de Hool, el diputado del XVI distrito, Juan Carlos Damián Vera, los regidores Johnny Heredia Itzá y Zayde Badia Yabur Ceballos.

 

Facebooktwitter
To Top