CAMPECHE

EL DIF CARMEN CON EL APOYO DEL IEEA APERTURARÁ UN MÓDULO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA PERSONAS DÉBILES VISUALES, APOYADO EN EL SISTEMA BRAILLE.


LAS INSCRIPCIONES INICIARÁN ESTE MIÉRCOLES 26 DE JUNIO EN LAS INSTALACIONES DEL DIF.

Con el propósito de ofertar la alternativa de regularización de educación básica, para personas débiles visuales, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen con el apoyo del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), aperturará un módulo de atención y enseñanza apoyado en el sistema Braille, mismo que este miércoles 26 de junio iniciará con el proceso de inscripción de los interesados.
La Coordinadora Municipal para la Discapacidad (COMDIS), Angélica Barrales Urrieta señaló, que dentro de las estrategias de inclusión y de igualdad que son promovidas por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, se iniciaron gestiones ante el IEEA, con el propósito de consolidar alternativas que permitan ofertar y acercar aún más los servicios educativos a las personas con discapacidad.
Producto de esa gestión realizada, se consolidó la apertura de un módulo de atención y regularización en las instalaciones del DIF Carmen, mismo que estará orientado para beneficiar a las personas débiles visuales, que no han concluido o iniciado su educación básica, que comprende la primaria y secundaria.
Las personas interesadas, podrán acercarse al área de COMDIS, situada en las instalaciones del DIF Carmen, a partir de este miércoles 26 de junio, en horario de 12:00 a 14:00 horas, presentando su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y su Clave única de Registro de Población (CURP), en caso de contar con la primaria concluida, deberán traer consigo el certificado que lo avala.
Las clases darán inicio el próximo 4 de julio, en horario de 12:00 a 14:30 horas, mismas que serán impartidas por un profesor u orientador que ha sido capacitado con la técnica para impartir la cátedra con el apoyo del sistema Braille.
Serán tres los módulos que serán ofertados a las personas débiles visuales, que son inicial, que permitirá al beneficiario ser parte del proceso de alfabetización, mediante la enseñanza del sistema braille para aquellas personas que son débiles visuales y que no han aprendido, o bien, para aquellos ciudadanos que por alguna circunstancia acaban de perder el sentido de la vista,
El segundo módulo está orientado a la educación primaria, donde además de reforzar el conocimiento de la matemática básica y español básico, se ofertará la formación en Ciencias y Ética y Formación Cívica.
El tercer módulo, se encuentra orientado al nivel secundaria, con temas como fracciones, porcentaje, gráficos, interpretación de operaciones básicas y manejo de operaciones avanzadas como álgebra.
Al término de los módulos, los beneficiarios obtendrán el certificado de conclusión de estudios, que es avalado por la Secretaría de Educación Pública. Para aprobar cada módulo deberán realizar el examen presencial. Cada módulo está conformado por hasta 10 unidades, con una duración de dos meses, pudiendo concluir su educación en un mínimo de seis meses.
Los interesados en ser beneficiarios de este programa, pueden acercarse este miércoles 26 de junio, de 12:00 a 14:00 horas, presentando su documentación, para ser inscritos.

To Top