CAMPECHE

ELIGEN A DIFUSOR MUNICIPAL 2017

Josué de la Cruz Izquierdo, niño difusor municipal
HEROICA CIUDAD DE CHAMPOTÓN, CAMPECHE A 10 de marzo del 2016.- Con la participación de 7 niños de diversos planteles educativos de educación básica (Primaria y secundaria) se realizó la elección del niño difusor 2017 que representará al municipio el próximo en el certamen de elección del Difusor Estatal 2017 que se realizará en el municipio de Calakmul los días 28 y 29 de marzo, resultando ganador el niño Josué de la Cruz Izquierdo de 12 años de la Escuela Secundaria General 09, “Profesor Roberto Campos Mendoza”, con su tema “Derecho a la Vida”, la tarde del pasado jueves, en el salón Solidaridad del Ayuntamiento.
Presidió esta elección el contador Octavio Saenz Silva en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Champotón, Jessareny Valencia Valencia de Uribe, en dónde se contó con la presencia de la Maestra Lilia Góngora, Premio al Mérito Ciudadano 2016 como invitada especial.
El difusor municipal de la edición 2016, Jordy Brito Moreno agradeció la distinción de haber representado al municipio y destacó el compromiso que tendrá el pequeño Josué de la Cruz al que dijo, le brindará su respaldo, así mismo agradeció a la Presidenta del DIF Municipal, Jessareny Valencia de Uribe por todas las facilidades brindadas durante sus actividades que realizó a favor de la promoción y difusión de los derechos de los niños.
Participaron en esta elección los niños; Saúl Enrique Guzmán Cervantes, Ángel Jesús Cervantes Santos, Leonardo Adalib Martínez Silva, Juan Pablo Béberaje Be, José de la Cruz Izquierdo, Hndrix Reyes Puc y la niña Sthepanie Yuritzia González Valle.
Cabe mencionar que en este certamen, lograron la selección tres finalistas; Leonardo Adalib Martínez Silva, Juan Pablo Béberaje Be, Josué de la Cruz Izquierdo y fueron electos por niños de diversos planteles educativos, resultando electo, el niño Josué de la Cruz Izquierdo.
Durante el evento, estuvieron presentes, la directora general del DIF Champotón, Aura Nínive Gómez Melo; Laura Macario Centurión, jefa del departamento de promoción y protección de niños, niñas y adolescentes; Carlos Raúl Rosado Vela, Procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes; el director de la escuela J. N. Andrews, Israel Gómez Guzmán; Enrique Javier León Pérez, director de la escuela secundaria general 09, “Profesor Roberto Campos Mendoza”; Luis Eduardo Ordoñez, secretario académico de la escuela de educación artística del Instituto Campechano.

Facebooktwitter
To Top