CAMPECHE

EN CHAMPOTÓN REALIZAN CEREMONIA CIVICA Y OFRENDA FLORAL POR EL 75 ANIVERSARIO DE LA MARINA NACIONAL

 

En conmemoración por el 75 aniversario del Día de la Marina Nacional, en las Instalaciones del Sector Naval de Champotón se realizó una ceremonia cívica que como cada año se celebra en honor a todos los elemento de la Secretaría de Marina y trabajadores de la mar, así mismo a bordo de la patrulla marítima CAPELLA depositaron una ofrenda floral en el mar.

El evento estuvo presidido por el Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar, en compañía del Contralmirante Alejandro Pérez Estada  director del Cencaeim; el Capitán de Navío Ignacio Guerrero Arzola Comandante del Sector Naval de Champotón, el Capitán de Puerto Gerardo Rozón Solís; el comandante José Luis Castañeda Vega Director Operativo de Seguridad Pública municipal;  Miguel Ángel Bernés Ruiz, de la Administración Portuaria Integral (API); y la señorita Julissa Mendoza Barahona, reina de la Marina 2017.

Durante el homenaje se dio lectura al mensaje del Secretario de la Marina Nacional, almirante Vidal Francisco Soberón que resaltó la labor que realizan a diario los elementos de la marina. Así mismo se reseñó que como reconocimiento a la histórica labor de las instituciones que integran el Sector Marítimo Nacional, el 11 de abril de 1942 el Presidente de la Republica, General Manuel Ávila Camacho decretó que se festejara el 1 de junio de cada año como Día de la Marina Nacional.

Luego de finalizado el homenaje cívico, las autoridades abordaron el buque insignia “Capella”, a través de la cual depositaron una ofrenda floral en alta mar, en donde se escuchó el clarín de órdenes con el toque de silencio en memoria de aquellos marinos que, en el cumplimiento de su deber, ofrendaron sus vidas.

Cabe señalar que tras los honores a la bandera, las autoridades presentes realizaron la entrega de premiación a los ganadores de las diversas actividades deportivas que se llevaron a cabo en el marco de esta celebración,  del Día de la Marina.

Facebooktwitter
To Top