CAMPECHE

ENTREGA SEDUC ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS PARA FORTALECER BIBLIOTECAS ESCOLARES DE CAMS Y CENDIS

 

 

En representación del secretario de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, hizo entrega de la “Colección Libros del Rincón” que permitirán fortalecer el funcionamiento de las bibliotecas escolares  instaladas en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Estado.

 

Durante el evento desarrollado en la Sala del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), ubicado en el fraccionamiento FOVI de la ciudad capital, el Enlace de Bibliotecas Escolares de la SEDUC, Teresita Durán Vela, señaló que con esta actividad se coadyuva a impulsar la estrategia “Escuela al Centro”, inmersa en el nuevo modelo educativo.

 

En este sentido, mencionó que dicha estrategia busca el fortalecimiento de la lectura, escritura y biblioteca escolar, la cual debe atenderse con énfasis en la Ruta de Mejora de los centros educativos.

 

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica puntualizó que a través de estas acciones también se contribuye e impulsa el acompañamiento a directores, asesores técnicos pedagógicos (ATP) y docentes, acerca de las actividades permanentes en el aula, la movilización de acervos bibliográficos y la realización de actividades según su Plan de Lectura y Biblioteca.

 

De igual manera, indicó, la Dirección General de Materiales Educativos de la SEDUC es responsable de la edición de la Colección Libros del Rincón, y del mismo modo, suministra acervos para las bibliotecas de las escuelas públicas de educación básica de la entidad.

 

Cabe señalar que recibieron los libros las directoras de los 25 planteles beneficiados en presencia de supervisoras de Educación Especial y de Educación Inicial, a quienes se aprovechó para exhortar sobre el uso del portal de la SEDUC, que cuenta con un acceso directo a la página: www.librosdelrincon.gob.mx, donde también pueden encontrar más material que enriquezca su formación pedagógica.

Facebooktwitter
To Top