CAMPECHE

ENTREGA VIRIDIANA SUÁREZ DE ROSAS 64 BECAS ESCOLARES A NIÑOS Y NIÑAS DEL PRODIFDNNA.

EN ESTE MARCO REAPERTURAN SALÓN DIDÁCTICO QUE FUE REHABILITADO.

“El Gobierno de Oportunidades, a través del Sistema Municipal DIF Carmen, trabaja intensamente para generar seguridad y protección a niños y niñas, como parte de esa labor otorgamos becas municipales, con las cuales apoyamos en el desarrollo y la educación de los beneficiarios“ afirmó la Presidenta del DIF Municipal, Viridiana Suárez de Rosas al entregar 64 becas municipales a igual número de menores de edad, dentro del Programa Apoyando de Corazón.

Suárez de Rosas señaló, que desde el inicio de la administración municipal, se han impulsado con profundo interés acciones que brinden atención, seguridad y oportunidades de sano desarrollo para los beneficiarios, por tal motivo, a lo largo de este año de gestión hemos sumado esfuerzos, sociedad, gobierno y empresarios, para impulsar los programas de beneficio social.

Como parte de ese compromiso con la niñez, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, acompañada de la Directora General, Mayela Rangel Herrera y de la Coordinadora del Programa PRODIFDNNA, Noelia Cesira Diez, realizó la segunda entrega de becas municipales del Programa “Apoyando de Corazón”, mediante el cual se beneficiaron a 64 menores de edad.

El monto entregado ascendió a los 64 mil pesos, recursos que son entregados de manera trimestral a los menores de edad del Programa PRODFIDNNA, como apoyo y estímulo para que continúen con sus estudios y con su adecuado desarrollo físico.

En este marco, se realizó la reapertura de un salón de clases, que fue sometido a trabajos de reparación del techo, cambio de piso, aplicación de pintura en paredes, cambio del sistema eléctrico, instalación de la televisión para actividades lúdicas y visuales, colocación de nuevo mobiliario, instalación de un equipo de aire acondicionado, repellado de paredes y colocación de una nueva puerta.

Estos trabajos, fueron posible tras las gestiones realizadas ante diferentes empresas, quienes se sumaron al trabajo de servir de corazón, realizando la donación en especie para concretar estos trabajos.

El corporativo Lugo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), realizaron la donación de material de construcción, la empresa CECMAS, aportó material eléctrico, la compañía DAFKA Construcciones, aportó el cambio de piso, el Colegio Continental donó 88 bancas tipo pupitre, la empresa Bistro hizo entrega del televisor, mientras que la empresa Nogulan realizó la donación de material didáctico.

Con la reapertura tras los trabajos de rehabilitación del salón, resultan beneficiados 108 niños y niñas de PRODIFDNNA. Estas instalaciones van a permitir ofrecer un espacio más digno, con mejores condiciones para el desarrollo de actividades escolares, lúdicas y de crecimiento.

Al evento, asistieron como testigos representantes de las empresas donantes, así como integrantes del Patronato de Damas Voluntarias del DIF Carmen y padres de familias de los menores beneficiados.

To Top