CAMPECHE

Entregan reconocimientos y computabletsa niñas y niños que integran la XVIII Legislatura Infantil

Niñas y niños ya forman parte de la historia del Congreso del Estado: RML

 

 

Esta mañana se realizó la entrega de reconocimientos, mochilas y computablets a los 44 niños que integran la XVIII Legislatura Infantil edición 2017 por parte del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, diputado Ramón Méndez Lanz; el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán y la Directora General del DIF Estatal, Silvia Elena Arceo Parrao.

 

Durante el evento que tuvo lugar en conocido hotel, el también diputado del I Distrito Local, reconoció el entusiasmo, la disciplina y el trabajo de las niñas y niños para poder ser parte de la Legislatura Infantil que este año ajusta 18 años, además de expresarles, que cada uno de ellos ya forman parte de la historia del Congreso del Estado.

 

“Son 18 años que el Congreso ha venido haciendo este evento que es un espacio donde niñas y niños pueden expresarse en la manera de cómo ven a su Estado, a su país, las condiciones donde se desarrollan y principalmente decirnos a nosotros los diputados y a todos los adultos que quieren un mundo mejor, quieren condiciones mejores para nuestro Estado y quieren al final de cuentas ser feliz durante toda la niñez”, agregó.

 

Asimismo, destacó que por segundo año en lo que corresponde al periodo de la 62 Legislatura, una niña resultó seleccionada para encabezar los trabajos de la Legislatura Infantil, “esperamos que esto no solo se de en la etapa de la niñez sino esperamos que el día de mañana estén como hoy estamos en el Congreso, que tengamos mayoría de mujeres en lugar de varones”, apuntó.

 

Por su parte, el Secretario de Educación reconoció a los padres de familia y a los docentes presentes, la motivación que brindan a los pequeños para destacar en el ámbito educativo, “estoy seguro que todos estos niños que están aquí derrocharán a manos llenas mucho del esfuerzo que están realizando por ellos, sus padres y docentes, y este paso que están dando ahorita, seguramente será el primero de muchos éxitos”, expresó.

 

Cabe precisar que Alejandría Aké Fierro del Plantel “Felipe Carrillo Puerto” del municipio de Campeche, fue seleccionada como presidenta de la Mesa Directiva. En el desayuno estuvieron presentes diputados que conforman la 62 Legislatura.

Facebooktwitter
To Top