ENTREGÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA SILLAS TODO TERRENO, LENTES, COBERTORES Y CLAUSURÓ EL CURSO “VIDA INDEPENDIENTE” EN CHAMPOTÓN

La Presidenta del Patronato del DIF estatal, Victoria Damas de Aysa, en gira de trabajo por Champotón, señaló, que los logros son resultado del trabajo en equipo con los gobiernos, diversas instituciones y empresas, muestra de ello, fueron los más de 700 artículos donados que comprenden sillas todo terreno, lentes, cobertores y enseres, además de ropa en buen estado.

Damas de Aysa, agradeció a la Fundación Devlyn por la campaña de Adquisición y Donación de lentes, donde 478 personas de diversos municipios recibieron sus anteojos; asimismo, la Asociación “Vida Independiente” impartió el curso y manejo de sillas todo terreno, donde se graduaron 23 personas que recibieron igual número de sillas personalizadas.

El evento tuvo lugar en la cancha techada “Las Brisas”. Ante la situación sanitaria las entregas se realizaron de manera simbólica y asistieron Daniel Martín León Cruz, alcalde de Champotón; su esposa Eréndira del Valle de León, Presidenta del DIF Champotón; la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; así como las presidentas de los sistemas DIF municipales de Carmen, Palizada y Candelaria; y la directora de Asistencia Social y Discapacidad, Angelina González Guerrero.

Damas de Aysa mencionó, que la donación de lentes reafirma que para el Sistema DIF la salud visual es prioridad. Los lentes son gran apoyo, que mejorará considerablemente la calidad de vida de las personas. Y al referirse al Curso “Vida Independiente”, dijo que “siguiendo todas las disposiciones sanitarias se efectuaron dos capacitaciones regionales, una en Hopelchén y ahora en Champotón, siempre contando con las facilidades de los ayuntamientos.

No tengan duda, que cuentan con el respaldo de mi esposo el gobernador Carlos Miguel Aysa González, hasta el último día de su administración”, concluyó.

Los graduados de Vida Independiente, realizaron una serie de ejercicios que aprendieron durante el curso que también fue clausurado por Damas de Aysa, y recibieron sus respectivos reconocimientos.