CAMPECHE

ESTE VIERNES 1° DE DICIEMBRE, ÚLTIMA SESIÓN DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES DEL 2017

 

*El concepto del último CTE del año será el aprendizaje entre escuelas

 

Será este viernes 1°de diciembre que los colectivos docentes de los mil 500 centros educativos de educación básica de todo el Estado lleven a cabo la Tercera Sesión de Consejos Técnicos Escolares (CTE) del ciclo escolar 2017-2018, misma que corresponde a la última sesión del presente año y que estará enfocado al “Aprendizaje entre Escuelas”.

 

El subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, indicó que durante este encuentro, docentes, directivos y supervisores tendrán la oportunidad de examinar las acciones realizadas en sus centros escolares a través de la modalidad de “Aprendizaje entre Escuelas”, lo que les permitirá intercambiar experiencias y trabajar de manera colaborativa con los colectivos de uno o más planteles de su zona escolar.

 

De esta manera, dijo, se propiciará la reflexión entre los CTE de los centros escolares para dar paso a la creación de estrategias para superar problemáticas educativas comunes que se presenten en sus colegios.

 

“Esta modalidad concierne a una actividad que permite a los colectivos docentes compartir sus conocimientos en la práctica, analizar sus experiencias de trabajo, discutir ideas, estrategias implementadas, y nutrir su quehacer pedagógico buscando siempre propiciar el aprendizaje de sus alumnos”, destacó.

 

Cabe mencionar que esta sesión corresponde a la última del año 2017 y la próxima se realizará hasta el 26 de enero del 2018.

 

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com