CAMPECHE

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN REALIZAN LABOR SOCIAL EN EL ASILO DE ANCIANOS, EN EL ALBERGUE INFANTIL “MARÍA PALMIRA LAVALLE”, EN CDC Y CAIC

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, recibió a los estudiantes de Michigan State University, de Estados Unidos, que realizaron labor social en el asilo de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, en el albergue Infantil “María Palmira Lavalle”, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Francisco Kobén y en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “La Casita de Mis Sueños”.

 

Los 25 estudiantes que realizan servicio social por una semana en la capital del Estado trabajaron en un huerto familiar en el asilo de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, preparando la tierra con hortalizas que a futuro podrán cosechar los trabajadores para los abuelos.

 

Asimismo, un segundo grupo de alumnos se acudió al albergue infantil “María Palmira Lavalle”, donde plantaron flores y árboles, y llevaron a cabo actividades de pintura y mantenimiento de las instalaciones del albergue.

 

Los jóvenes también participaron en acciones de reforestación en el CDC de San Francisco Kobén, y llevaron a cabo actividades didácticas en el CAIC “La Casita de Mis Sueños”.

 

La presencia de los estudiantes forma parte de las acciones de labor social voluntaria en las que, de manera altruista, participan en diferentes países, brindando la oportunidad a los estudiantes de vivir una experiencia que les permita conocer otra cultura mediante la realización de actividades sociales conjuntas.estudantes (1) estudantes (2) estudantes (3) estudantes (4) estudantes (5)

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com