CAMPECHE

FPG ABRE CONVOCATORIA DE APOYOS ECONÓMICOS PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA CICLO ESCOLAR 2016-2017

Con el objeto de apoyar el deseo de superación educativa de niños y jóvenes con buenos resultados escolares y con condiciones económicas limitadas, el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Fundación Pablo García (FPG), abrió la convocatoria de “Apoyos Económicos para la Educación Primaria y Secundaria ciclo escolar 2016-2017”, cuyo registro se realiza en línea a través de la página www.fundacionpablogarcia.gob.mx y estará disponible todo el mes de marzo.

Para aplicar a este Programa, el interesado deberá ser residente del Estado de Campeche; estudiar en una escuela pública de la Entidad; contar con un promedio mínimo de 8.0 en todos los años cursados de primaria y/o secundaria, en su caso; que el ingreso familiar mensual no rebase los siete mil 203 pesos; y no contar con ninguna otra beca u apoyo de programas sociales, provenientes del Gobierno Federal, Estatal o Municipal.

El director general de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, explicó que para Programa, el apoyo será por un importe de mil pesos anuales, cuyo monto no será reembolsable; abundando que el número de beneficiados se otorgará de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

“El criterio de asignación de los apoyos privilegiará el desempeño académico del aspirante y la condición socioeconómica de su familia, y será preferente otorgado a quienes renuevan la misma por mantener su buen promedio educativo, respecto a nuevos solicitantes”, detalló.

Asimismo, dijo que se excluirá del proceso de selección a quienes otorguen datos falsos u omitan información importante para el proceso de selección; en tanto, los apoyos de nivel primaria se cubrirán a partir del segundo año de estudios.

Precisó que la publicación de la Convocatoria se realizó desde el pasado 1 de marzo y cerrará el 31 del este mismo mes, efectuándose la consulta de las bases de la misma y la solicitud de registro a través del sitio web www.fundacionpablogarcia.gob.mx, el cual una vez impreso deberá entregarse junto con los documentos requeridos en las oficinas de la FPG o, en su caso, al personal cuando acuda a sus Cabeceras Municipales.

En el personal de la FPG acudirá en horario 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en los Bajos de los Ayuntamientos de cada Municipio: Calkiní, el 13 de marzo; Hecelchakán, el 14; Tenabo, 15; Hopelchén, 16; Champotón, 17; Palizada, el 27 de marzo; Candelaria, el 28; Escárcega, el 29; y Calakmul, el día 30.

En Ciudad del Carmen estarán los días 21, 22, 23 de marzo, en el mismo horario, en las Oficinas de Servicio Social y Becas de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), ubicada en el edificio cultural segundo nivel, Departamento 205; en la Península de Atasta, el 22 de marzo, en la Universidad Tecnológica de Campeche; y en Sabancuy, el día 24 en los Bajos de la H. Junta Municipal.

Los aspirantes residentes en el Municipio de Campeche podrán tramitar la solicitud de Apoyo Económico en Línea, imprimirlo y entregarlo junto con los documentos requeridos en las oficinas de la Fundación Pablo García, de acuerdo con la fecha y hora que el mismo sistema les asigne.

Por último, Esquivel Ruiz invitó a los padres o tutores interesados a registras a los alumnos de educación primaria y secundaria que cumplan con las bases de la convocatoria; y ante cualquier duda, se comuniquen o acudan a las oficinas de la FPG, 8113466 y 8160515, en Prolongación de la Avenida Lázaro Cárdenas, entre Calle Perú y Avenida Luis Donaldo Colosio, Barrio de Santa Ana, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Facebooktwitter
To Top