CAMPECHE

FPG REALIZA 7ª CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN “¡PLANTEMOS UN ÁRBOL! SIEMBRA UN MEJOR FUTURO”

Con la finalidad de hacer conciencia en el cuidado al medio ambiente, acompañados de valores ético-morales, la Fundación Pablo García (FPG) inició la Séptima Campaña denominada “¡Plantemos un árbol! Siembra un mejor futuro” en la escuela primaria “Joaquín Clausell”, donde se plantaron los primeros 225 árboles y plantas de ornato de un total de 450 que se contemplan para esta actividad.

El acto fue encabezado por el director general de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, quien estuvo acompañado por el procurador de Medio Ambiente, José Eduardo Bravo Negrín; la diputada por el Sexto Distrito, Laura Olimpia Baqueiro Ramos, y el director de la escuela primaria en mención, Roberto Góngora Canul, entre otras autoridades.

En su intervención, Esquivel Ruiz mencionó que la Fundación Pablo García tiene la finalidad de llevar a cabo acciones de índole social que impacten en el bienestar comunitario y para este efecto, se cuenta con el apoyo de los becarios que han asumido el compromiso de participar en una serie de actividades en gesto reciproco al apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, que dirige Alejandro Moreno Cárdenas, contribuyendo a que Campeche pueda crecer en grande.

–Con este objetivo, este año se lleva a cabo la Séptima Campaña de Reforestación denominada “Plantemos un árbol. Siembra un mejor futuro” en dos puntos de la ciudad, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, sociedad civil y becarios, siendo el primero en la Escuela Primaria “Joaquín Clausell”, ubicada en calle San Antonio, s/n, entre Francisco I. Madero y Jabín, en la colonia Miguel Hidalgo; y el sábado 1 de octubre, en el parque de la Ampliación Ignacio Zaragoza, en calle Venustiano Carranza por calle Dos; ambos en horario de 08:00 de la mañana –dijo.

De esta manera, abundó, la FPG no solo contribuye y aporta su granito de arena al esfuerzo institucional en el tema de medio ambiente, sino que también es una Campaña inspirada a la promoción y conservación de los valores como respeto, compromiso, tolerancia, unidad, amor, honestidad, paz, responsabilidad y comprensión.

También mencionó que para ambas actividades, en total se sembrarán 450 plantas, de las cuales 150 árboles, entre: Tulipán Africano, Lluvia de Oro, Cedro, Maculís, así como Caoba; y 300 plantas de ornato, como: Aralia, Tulipán Casero, Savia, Areca, Narciso, Cocinera y Pompador.

Para finalizar, el Director General de la FPG recordó que hasta esta séptima edición de las campaña de reforestación que ha realizado este organismo descentralizado del Gobierno del Estado, se han sembrado un total de seis mil 500 árboles y plantas de ornato en diversos puntos de la ciudad, como en las Unidades Habitacionales y centros escolares del nivel básico.

14463253_1088928347893929_2025669268957642083_n dsc07432 dsc07458 dsc07482 dsc07492 dsc07530

Facebooktwitter
To Top