CAMPECHE

GOBERNADOR AMC DA BANDERAZO DE SALIDA A GRUPO DE RESCATE QUE AUXILIARÁ LABORES EN CDMX

 

En apoyo a los afectados en la Ciudad de México por el sismo de 7.1 grados Richter, ocurrido ayer, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio el banderazo de salida a un grupo de especialistas en rescate y salvamento, integrado por elementos de la secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como de la delegación estatal de la Cruz Roja, acompañados de binomios caninos, que desde esta misma tarde se integrarán de inmediato a las labores coordinadas de ayuda a la población.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y de su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez, luego de guardar un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en el terremoto, el mandatario estatal  reconoció  a las mujeres y los hombres que en representación de todos los campechanos llegarán a las zonas afectadas de la capital del país, y aseguró que igualmente se trabaja para apoyar en Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero, entidades que también registraron afectaciones.

 

“Es momento de cerrar filas y de trabajar en equipo. Es el momento de refrendar nuestro compromiso con el país y de estar más juntos que nunca, trabajando fuerte y apoyando en esta tragedia que se vive en México; por eso hoy  reconozco mucho a estas mujeres y a estos hombres campechanos que van a ir apoyar a nuestros hermanos en la Ciudad de México después del terremoto que hemos sufrido, que van a ayudar y a salvar muchas vidas humanas; ustedes son los verdaderos héroes; nuestro reconocimiento”, expresó el gobernador.

También, reconoció la labor de las fuerzas armadas que desde el primer minuto de ocurrido el temblor, están trabajando y apoyando a la gente en estos momentos difíciles, aun a costa de su propia vida.

Moreno Cárdenas invitó a los campechanos a seguir apoyando en los centros de acopio y sumarse con responsabilidad en las labores de rescate para que la ayuda llegue a tiempo, y reconoció a la empresa ADO que se ha sumado a la causa ofrenciendo traslado gratuito a la Ciudad de México a las personas que quieren prestar ayuda.

Informó  que desde el día de ayer mantuvo comunicación permanente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para definir de qué manera podría apoyar el estado en las tareas de rescate, de forma coordinada y con mucho orden, como ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Igualmente, comentó que esta mañana habló con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que el grupo de especialistas campechanos a su llegada, esta tarde, a la Ciudad de México, se incorporen de inmediato a los trabajos de auxilio.

 

 

El titular del Ejecutivo estatal, comentó que el pasado 7 de septiembre mantuvo comunicación con sus homólogos de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, estados afectados por el sismo de gran magnitud de 8.2, para respaldar las acciones de ayuda, al tiempo que resaltó la respuesta generosa que tuvieron los campechanos al llamado que se hizo a través del Sistema DIF, para enviar víveres a la población.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario estatal estrechó la mano del grupo de rescatistas, integrado por siete bomberos, nueve elementos de las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública, así como tres voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, acompañados de sus binomios caninos: Newton, Dean y Star, que están plenamente certificados en búsqueda de personas en estructuras colapsadas.

Durante el evento, Moreno Cárdenas precisó que el equipo de rescate saldría hoy a la Ciudad de México, en el vuelo comercial de las 11 horas, para estar esta misma tarde en la capital del país, en tanto, las seis unidades motrices ˗tres camionetas tipo RAM, dos camionetas Ford 150 y un camión Max Force International˗ que coadyuvarán en las acciones, se trasladarán vía terrestre.

Lo acompañaron también,  los secretarios de Salud, Álvaro Arceo Ortiz; de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera; así como el delegado de la Cruz Roja en Campeche, Alejandro Azar Pérez y la subsecretaria de Seguridad, Rosa María Palacios Suárez.

Facebooktwitter
To Top