CAMPECHE

GOBERNADOR AMC ENTREGA DE SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE

“No permitiremos que nadie genere violencia ni quebrante la paz y tranquilidad que distingue al Estado”, sostuvo Alejandro Moreno Cárdenas al puntualizar que ejerce un gobierno claro, firme, de diálogo y de puertas abiertas que no admitirá que nadie actúe al margen de la ley.
Luego de entregar, acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno, cheques y tarjetas bancarias a 36 beneficiarios del programa Seguro de vida para jefas de familia de la Secretaría de Desarrollo Social, por un monto de 363 mil 162 pesos, y pólizas de seguro a 50 mujeres trabajadoras de la Secretaría de Seguridad Pública, Moreno Cárdenas destacó que todos los indicadores nacionales ubican a Campeche como la entidad con el menor índice delictivo y la policía más confiable del país.
̶ La violencia, la división y el encono nunca han ayudado a Campeche. A los campechanos no nos gusta la división, no nos gusta el pleito, no nos gusta el encono, somos un Estado tranquilo, de paz social, con valores cívicos y compromiso y principios bien arraigados, por eso nadie puede actuar ni mucho menos ningún servidor público, federal, estatal o municipal, al margen de la ley  ̶ remarcó.
Aseveró que los políticos no están para llegar a los cargos a aprender o justificarse. “Hoy afrontamos nuestra responsabilidad como es: en el cargo, encargo y en los actos, uno lleva implícita la responsabilidad”.
Ante beneficiarios del programa federal, mujeres policías y funcionarios de los tres niveles de gobierno, convocó  a los campechanos a construir juntos el desarrollo de Campeche, pues indicó “la tranquilidad depende de cada uno de nosotros y no podemos permitir que nadie violente la unidad y la tranquilidad, ni mucho menos que alguien genere violencia, pues tenemos instituciones sólidas y claras, garantes de la seguridad y la tranquilidad de los campechanos”.
Precisó que su gobierno trabaja todos los días para que haya más programas y resultados. “Los campechanos merecen propuestas, por eso hay que pasar de la protesta a la propuesta; que se proponga, que se digan las buenas ideas; la crítica constructiva que ayuda a ser mejores es la que necesitamos y nos ayuda”, mencionó.
En el evento, Moreno Cárdenas expresó su reconocimiento a todos los cuerpos de seguridad pública de la entidad, a las fuerzas federales como el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la PGR, pues brindan ejemplo de trabajo y de resultados.
Destacó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, su gobierno trabaja de manera coordinada para que mediante los programas sociales se dé certeza y certidumbre a las familias campechanas, al tiempo que manifestó que Campeche debe contar con una sociedad más actuante, demandante y dinámica, pues tiene la gran oportunidad de formar a ciudadanos con un mejor horizonte de vida.
“Organizados lograremos que a Campeche le vaya muy bien, pues estamos listos para hacer grandes cosas de frente a los retos que tenemos, por eso necesitamos impulsar el compromiso de trabajar para que al Estado le vaya bien, haya seguridad, la gente tenga salud y educación, y que los campechanos puedan aspirar a tener una mejor calidad de vida”, finalizó.
Previamente, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello mencionó que este programa de gran sentido social e impulsado por el presidente Peña Nieto, arroja resultados favorables  en materia de combate a la pobreza y la marginación.
Destacó que el trabajo comprometido y coordinado entre el gobierno federal y estatal, están dando buenos frutos para que las familias de más escasos recursos mejoren sus condiciones de vida.
Antes, Blanca Barrancos Arceo, pasante de la carrera Médico-Cirujano y beneficiaria de este programa, reconoció que la puesta en marcha de este programa le ha dado oportunidades a niños y jóvenes de forjarse un futuro más cierto.
En el evento se entregaron 363 mil 162 pesos a tutores de 36 niños y jóvenes de los municipios de Calkiní, Carmen, Calakmul, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Escárcega y Candelaria, beneficiados con el programa Seguro de vida para jefas de familia.
Asistieron a este evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Jorge del Jesús Argáez Uribe; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, y el delegado federal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Carlos Pérez Marrufo, entre otros funcionarios.
AMC Entrega Apoyos y Tarjetas Bancarias a Jefas de Familia - 06 AMC Entrega Apoyos y Tarjetas Bancarias a Jefas de Familia - 09 AMC Entrega Apoyos y Tarjetas Bancarias a Jefas de Familia - 12 AMC Entrega Apoyos y Tarjetas Bancarias a Jefas de Familia - 15 Entrega de apoyos y seguros de vida a jefas de familia-4 Entrega de apoyos y seguros de vida a jefas de familia-6 Entrega de apoyos y seguros de vida a jefas de familia-8 Entrega de apoyos y seguros de vida a jefas de familia-11
To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com