CAMPECHE

GOBERNADOR MORENO CÁRDENAS ENTREGA CERCA DE 5.5 MDP EN BECAS ACADÉMICAS

 

 

Un monto cercano a los cinco millones y medio de pesos, entregó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en apoyos económicos y becas a tres mil 271 estudiantes de instituciones públicas y privadas de nivel básico y bachillerato de los 11 municipios del estado. Con esta entrega, en el ciclo escolar 2015-2016 se ha respaldado a 12 mil 294 alumnos de todos los niveles educativos con un monto de inversión de 71 millones 965 mil 234 pesos, 25 por ciento más que en el período anterior.

Moreno Cárdenas se reunió esta tarde en el Centro de Convenciones “Campeche XXI” con más de dos mil estudiantes y padres de familia para hacer entrega de recursos del programa Apoyos económicos de educación básica, por un millón 955 mil pesos a mil 955 alumnos de primaria, y por 837 mil pesos a 837 adolescentes de secundaria.

Por otro lado, 296 jóvenes de preparatoria recibieron apoyos del programa Bécalos media superior por un total de dos millones 136 mil 600 pesos, y 183 alumnos de excelencia académica que cursan sexto grado de primaria y tercero de secundaria, 549 mil pesos del programa Talento para crecer.

En presencia de Alicia Lebrija Hirschfeld, presidenta ejecutiva de la Fundación Televisa, el mandatario estatal pidió a los padres de familia inculcar en sus hijos la tenacidad, la convicción y el compromiso de prepararse, pues la educación es la base para el desarrollo del Estado.

Asimismo, los conminó a privilegiar el trabajo en equipo, presumir al estado y privilegiar la paz social. “La gran oportunidad de crecimiento que tenemos enfrente, demanda trabajar en equipo, cuidar la tranquilidad del estado y rechazar las convocatorias que quieren generar conflictos y divisionismo”, agregó.

Dijo que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, de los gobiernos estatal y municipal, y de la iniciativa privada, durante el ciclo escolar 2015-2016 se invirtieron casi 72 millones de pesos para otorgar 12 mil 294 becas, cuando la meta era brindar 10 mil apoyos.

“Lo único que queremos es que los niños tengan la oportunidad de preparase mejor, que los títulos profesionales de los jóvenes se conviertan en empleos reales para que tengan un mejor futuro; por eso hoy estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades”, expresó.

Aseguró que a la brevedad se pondrá en marcha el programa de becas de transporte público para estudiantes, como se comprometió en su campaña política con los campechanos.

Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a la joven Marcela Cruz Larios por haber puesto en alto el nombre del Estado, al resultar ganadora en la Olimpiada Femenil Europea de Matemáticas.
Al hacer uso de la palabra, Lebrija Hirschfeld exhortó a los padres de familia a generar expectativas de excelencia entre sus hijos y la convicción de creer en ellos mismos, e informó que la Fundación Televisa ha apoyado en los últimos siete años a mil 500 jóvenes estudiantes campechanos, y a nivel nacional ha becado a más de 240 mil alumnos.

Por su parte, la joven becaria Marcela Cruz Larios dijo que la educación es la mejor herramienta para construir historias de éxito: “La disciplina, la perseverancia y tener ganas de ser los mejores tiene su recompensa, pero también es importante que contemos con maestros comprometidos, pues contribuyen a formar mejores alumnos y ciudadanos”, mencionó.

Con los programas Apoyos económicos de educación básica, Bécalos media superior y Talento para crecer se beneficiaron mil 185 alumnos de Campeche, 489 de Champotón, 448 de Carmen, 263 de Calkiní, 239 de Hecelchakán, 197 de Hopelchén, 152 de Escárcega, 122 de Calakmul, 75 de Palizada, 62 de Tenabo y 39 de Candelaria.

Durante el actual ciclo escolar se ha beneficiado con casi 72 millones de pesos a 12 mil 294 estudiantes, a través de diversos programas de becas como el de escolares de la Secud, hijos de policías, profesionales para el desarrollo, apoyo económico de nivel primaria y secundaria, media superior, educación especial, talento para crecer, de posgrado, superior, Conacyt y de transporte, entre otros.

En el evento estuvieron presentes, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente; los secretarios de Educación, Ricardo Medina Farfán, y de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; el director general de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz; el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, y el coordinador de educación media superior de la Fundación Televisa, Rodrigo Feria Cano.05 AMC Entrega Becas de TALENTO PARA CRECER y BECALOS - 05 AMC Entrega Becas de TALENTO PARA CRECER y BECALOS - 16 AMC Entrega Becas de TALENTO PARA CRECER y BECALOS - 22 AMC Entrega Becas de TALENTO PARA CRECER y BECALOS - 26 AMC Entrega Becas de TALENTO PARA CRECER y BECALOS - 28 AMC Entrega Becas de TALENTO PARA CRECER y BECALOS - 35 AMC Entrega Becas de TALENTO PARA CRECER y BECALOS - 36

Facebooktwitter
To Top