CAMPECHE

Inaugura Alcalde el módulo “Oportunidad para tu Negocio”

Con la finalidad de otorgar facilidades económicas a proyectos de negocios con bajo riesgo, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, en compañía del Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, inauguró el módulo “Oportunidad para tu Negocio”.

El Alcalde precisó que la creación de este espacio dentro de la Dirección de Desarrollo Social y Económico Municipal, es para brindar apoyo a los pequeños y medianos empresarios de Carmen, lo cual se encuentra plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 en la línea de acción en su Eje 1 “Alianza para el Crecimiento Económico”.

De igual forma explicó que la creación del fondo de microcrédito carmelita es una idea que siempre tuvo presente durante su campaña política a la presidencia municipal y que hoy se convierte en una realidad para mejorar la economía de los ciudadanos.

Rosas González indicó que este beneficio tiene el objetivo de llegar a las personas que por insuficiencia de recursos no pueden continuar impulsando su negocio.

Aseguró que los créditos pueden llegar hasta 500 mil pesos y puntualizó que este tipo de recursos ayudan a reactivar la economía local, contribuyen a que la gente pueda tocar una puerta y se pueda encontrar con “manos amigas” que coadyuven en los ingresos de las familias carmelitas.

“Trabajar en equipo con el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, hace que se logren grandes resultados y una muestra de ello es el sueño de poder colocar una bolsa suficiente para que muchos ciudadanos fortalezcan sus negocios”, afirmó.

Por su parte el Director de Desarrollo Social y Económico, Lorenzo Alberto Can Sánchez, dijo que con la apertura del módulo “Oportunidad para tu Negocio” fue posible gracias al apoyo invaluable de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, a través de Bancampeche.

Can Sánchez detalló que los créditos serán desde 5 mil, 10 mil y 20 mil pesos; especificó que para el primer monto serán seis meses para su devolución y se pagarán 5 mil 450 pesos.

Para el crédito de 10 mil pesos también se otorgarán seis meses o 12 para reintegrarlo cubriendo un total de 10 mil 900 y en el caso de 20 mil se dará 12 meses para devolverlo, pagando un total de 23 mil seiscientos pesos.

“La tasa de interés estará entre el 1 y el 1.5 % mensual de acuerdo a la evaluación de riesgo que se determine”, precisó.

Informó que los requisitos son: Identificación oficial vigente con fotografía, documentación oficial de cuenta bancaria con clave interbancaria estandarizada, comprobante de domicilio catastral vigente de su domicilio particular o negocio.

En caso de solicitar 20 mil pesos será necesario presentar la constancia de situación fiscal ante el SAT.

Por otro lado el titular de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, señaló que hoy se refrenda el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los micros y pequeños empresarios de Carmen, asimismo agradeció al Alcalde de Carmen, Óscar Rosas González por tener la voluntad de abrir el fondo de microcrédito carmelita.

Posteriormente la ciudadana Diana Priscila Martínez Delgado de Carmen recibió su crédito por un monto de 10 mil pesos con el programa “Mujer Crece”, quien se dedica a la venta de artesanías de migajón.

De igual forma Sara López Cruz de Ciudad del Carmen recibió su crédito por un monto de 100 mil pesos con el programa “Microempresa”, el recurso será destinado a la venta de abarrotes.

También la señora Alina Cupil Rodríguez de la comunidad de Nuevo Campechito recibió su crédito por la cantidad de 10 mil pesos con el programa “Mujer Crece”, el cual será destinado a la venta de botanas y aguas frescas, asimismo la ciudadana Angélica Pérez May de la misma localidad se benefició con un monto de 10 mil con el programa antes mencionado que se utilizará en la venta de abarrotes.

Finalmente, el Edil carmelita en compañía del Secretario de la Sedeco realizó el corte del listón y posteriormente acudieron al módulo para observar el proceso que los micros y pequeños empresarios harán al realizar su trámite.

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, el titular de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola; el Subsecretario de Gobierno en Carmen, Ramón Rodríguez García; el Director de Desarrollo Social y Económico, Lorenzo Alberto Can Sánchez y el Director del Instituto Campechano del Emprendedor, Nicolás Martínez Abreu.

To Top