CAMPECHE

-Inauguran exposición plástica “Colectiva Raíces y su Creatividad”

 

  • H. Ayuntamiento de Carmen dará prioridad a los artistas locales en diferentes actividades culturales

 

El Presidente Municipal, Óscar Rosas González, a través de la Dirección de Educación y Cultura inauguró la exposición plástica “Colectiva Raíces y su Creatividad”, ayer por la noche en el museo Victoriano Nievez Céspedes.

“Uno de los propósitos del Presidente Municipal, Óscar Rosas González, es darle prioridad a nuestros talentos”, señaló con profunda convicción el Director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro.

Por lo anterior, el Titular de dicha dependencia externó que la encomienda del Alcalde es la de involucrar a los talentos locales en las diferentes actividades culturales que se realicen, pues aseguró que en la Isla hay gente muy inteligente en todas las disciplinas sin excepción alguna.

En dicho sentido, explicó que, el Edil carmelita solicitó se les dé un espacio a las personas que día a día luchan por una oportunidad para demostrar su talento, el cual muchas veces ha sido marginado.

Cantarell Alejandro recalcó que además de involucrar a la gente talentosa es también incluir a las personas de las colonias, a la de las comunidades que integran nuestro Municipio para que de esa manera haya una reivindicación para todos aquellos que se dediquen a alguna actividad cultural.

Agregó que estarán muy al pendiente de las personas que son creadores en: Literatura, Escultura, Artes Plásticas, Danza, entre otros, pues Indicó que las oportunidades y los espacios se les van a dar a los talentos carmelitas.

Asimismo, detalló que la exposición plástica “Colectiva Raíces y su Creatividad”, consistió en demostrar la diversidad que se trae de los orígenes de cada artista, pues agregó que la galería del museo Victoriano Nievez Céspedes está dividida en dos secciones para que haya un buen espacio  y los ciudadanos acudan a disfrutar de la obra.

Finalmente, invitó  a los carmelitas a disfrutar de la exposición, la cual estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hasta el 4 de noviembre, de igual forma, informó que el público podrá deleitarse con 36 obras pictóricas de 10 expositores que incluso han hecho exhibiciones en otros países como Francia, Perú, España y en diferentes estados de la República Mexicana.

 

 

 

To Top