CAMPECHE

INAUGURÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA EL RALLY “VIDA SALUDABLE” EN CHAMPOTÓN

En el Sistema DIF queremos que crezcan saludables, y para lograrlo es necesario que conozcan los alimentos que aportan nutrientes y la energía suficiente para realizar sus actividades diarias, aseveró la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa al inaugurar el Rally “Vida Saludable” en Champotón donde participaron niñas y niños de los municipios.

Damas de Aysa, significó que actualmente, existen padecimientos que afectan la salud de la población infantil como son el sobrepeso y la obesidad, para ganarle la carrera a estos padecimientos se deben realizar actividades físicas y disminuir el consumo de azúcar, sal, grasa y harina, además de beber mucha agua y consumir carne, pollo, pescado, frutas y verduras.

“Ustedes niñas y niños son muy inteligentes y sabrán cumplir con su parte y nosotros continuaremos trabajando en equipo con sus papás, maestros y maestras para cuidar juntos de su salud”, puntualizó Damas de Aysa.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal expresó su reconocimiento a las instituciones con las que se coordinó para atender y apoyar el bienestar infantil, ellos son la Secretaría de Educación (SEDUC), Secretaría de Salud (SSA), así como el Sistema DIF Municipal de Champotón que fue sede de este evento activo.

La anfitriona del lugar, presidenta del Sistema Municipal DIF Champotón, Eréndira Soledad del Valle de León, precisó que la familia es el núcleo de la sociedad, por lo que una familia fuerte hace a un Campeche más fuerte, agradeció el interés de Damas de Aysa por promover este tipo actividades que fomentan la alimentación de los niños y jóvenes buscando que tengan un crecimiento saludable.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera dijo que el rally permite a los participantes, así como a quienes se encuentran a su alrededor, a llevar una vida saludable, mediante juegos, pues es una buena forma de comenzar a cuidarse desde la niñez para que a futuro detengan las enfermedades crónica-degenerativas.

El rally estuvo dirigido a los alumnos de primaria para fomentar hábitos saludables en su alimentación y activación física, también prevenir patologías relacionadas con la mala alimentación a fin de corregirlas.

Asistieron, la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; el presidente Municipal de Champotón, Daniel Martín León Cruz; la directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Ruth Ebergenyi Vázquez y el subsecretario de Gobierno, Noel Juárez Castellanos, quienes presenciaron las actividades lúdicas que desarrollaron las niñas y niños entre ellas: Rompiendo Calorías, Verduras Salteadas, Frijoles Saltarines, La Fibra Atrapa, Ensalada Loca, ¡Mi Cuerpo en Movimiento!, Hermanita Pide y los Globos Preguntones.

To Top