CAMPECHE

Inicia el Torneo de Robótica UNACAR 2019 (TRU)

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través del capítulo estudiantil de la Asociación Mexicana de Mecatrónica (AMM-UNACAR), realizó la inauguración del Torneo de Robótica UNACAR 2019 (TRU), el cual finaliza este viernes 27 de septiembre, en el Polideportivo del Campus II, con la participación de 55 instituciones.

La inauguración corrió a cargo del Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico, en representación del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector; estuvo acompañado del Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, director de la Facultad de Ingeniería; Sara Alejandra Reyes Luna, presidente del capítulo estudiantil AMM-UNACAR; Dr. José Luis Vázquez Ávila, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería y Coordinador General del evento; invitados especiales, directores de instituciones participantes y alumnos.

Sara Alejandra Reyes Luna, presidente del capítulo estudiantil AMM-UNACAR manifestó que el TRU 2019, busca tener un alcance sobresaliente en la difusión de la Robótica, ya que es un evento destinado a impulsar el interés en la robótica y las tecnologías emergentes en los jóvenes y público en general.

Se ha realizado de manera local y estatal, pero en esta edición por primera vez, el programa está abierto para que escuelas o instituciones de nivel básico, medio, medio superior y superior de los diferentes estados de la república puedan participar.

Por su parte, el Dr. Álvarez Arellano, indicó que el esfuerzo de todo lo que es el TRU, ha sido tarea del capítulo estudiantil, por lo que reconoció su entrega y dedicación a esta justa tecnológica, dio a conocer las categorías que participan en el TRU 2019 las cuales son: Barcos RC; Batallas de Carros RC; Minisumo; SumoLego y Seguidor de Líneas. Deseo mucha suerte a todos los participantes en la competencia.

El Dr. José Luis Rullan Lara, Secretario Académico, menciono que este torneo ha evolucionado a través del tiempo, pero lo más importante es que participan estudiantes, profesores, y público en general, en este evento, que desarrolla durante dos días en las instalaciones del Polideportivo del Campus II.

Lo más importante que en esta ocasión la organización de este TRU es coordinada por el Capítulo Estudiantil de Mecatrónica UNACAR, afiliado a la Asociación Mexicana de Mecatrónica (AMM); convirtiéndolo en una justa hecha por estudiantes para estudiantes, por lo que les deseo toda la suerte del mundo y que ganen los mejores, posteriormente dio la declaratoria inaugural para dar paso a las competencias y platicas a realizar.

En este TRU 2019, la Asociación Mexicana de Mecatrónica (AMM), otorgará, a los tres primeros lugares de las diversas categorías, acreditaciones para participar en cualquier categoría de la Competencia Internacional de Robótica MECAMEX.

Esta competencia se llevará a cabo en el XVIII Congreso Nacional de Mecatrónica a desarrollarse en San Andrés Tuxtla, Veracruz; del 17 al 19 de octubre del 2019. La competencia MECAMEX también ofrece acreditaciones para Torneos Internacionales en Japón, Rumanía, Ecuador y Colombia.

También estuvieron presentes el Dr. Rafael Sánchez Lara, Profesor encargado del Capítulo y Gestor del P.E. de Ingeniería Mecatrónica; Dr. Alberto Elías Petrilli Barceló, ponente; Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, Director General al Servicio del Estudiante e Ing. Javier Enrique Delgado Moreno, del Club de Robótica de UTCAM, Sra. Laura Canul de Ruz, Presidenta de Damas Voluntarias de la UNACAR.

To Top