CAMPECHE

INICIA LA FERIA DE CUARESMA 2017 EN POMUCH, HECELCHAKÁN

*Como parte del proyecto “Gran Feria Familiar Alimentaria”

“Por disposición del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa, Christelle Castañón de Moreno, el precio del producto del mar baja de 20 a 15 pesos el kilo durante la Feria de Cuaresma 2017, con el objetivo de fortalecer la economía de las familias campechanas”, anunció la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Silvia Elena Parrao Arceo, durante la inauguración de este evento, que forma parte del proyecto “Gran Feria Familiar Alimentaria” y donde se entregaron 700 kilogramos de producto del mar.

La inauguración de la feria se realizó en la cancha techada “Benito Juárez”, del poblado de Pomuch, Hecelchakán, donde se llevaron 700 kilogramos de producto de mar, de los cuales 500 se vendieron a 15 pesos el kilo y se donaron 200 kilos a cinco comités de los espacios de alimentación, que se distribuirán entre su padrón asistencial para mejorar su calidad nutricia.

Parrao Arceo señaló que la Feria de Cuaresma y la Gran Feria Familiar son producto de un gran equipo para que cada vez más personas se beneficien, “en esta ocasión se escogió para el arranque un lugar que no es costero, pero debe de tener la misma posibilidad de todos de gozar de las bondades nutritivas de productos del mar”, dijo.

Agregó que el DIF promueve la sana alimentación a través de los 400 Espacios de Alimentación distribuidos en todo el estado, en los que se busca que todos los grupos vulnerables tengan acceso a una sana alimentación.

Posteriormente Parrao Arceo, acompañada por la Directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Ruth Ebergengy Vázquez, y demás autoridades, recorrieron los stands que instalaron los proveedores donde se expusieron las alternativas de comer sano, variado y nutritivo.

Los objetivos de la feria son apoyar la economía de las familias de Pomuch, promocionar productos del mar de alta calidad nutricia y de la canasta básica a bajo costo mediante la venta directa a la población de escasos recursos y promover las propiedades nutrimentales de los alimentos de alto valor que contribuyan a mejorar los hábitos de consumo saludable.

Como parte de la Feria se instalarán del 10 de marzo al 7 de abril, 10 puntos de venta a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), donde se va a distribuir producto de mar en beneficio de las familias de esas colonas de escasos recursos.

Asimismo, el próximo 31 de marzo se celebrará la Gran Feria Familiar Alimentaria 2017, en la Plaza de la República, donde se realizarán diversas actividades se promoverán actividades como el cultivo y consumo de productos naturales, con la finalidad de mejorar los hábitos alimentarios y de convivencia familiar beneficiando a la población vulnerable; magno evento en el que también se rifará un automóvil.

En el evento también estuvieron José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca y Acuacultura (SEPESCA); Carlos Eduardo Sanguino Carril, de Diconsa; Rafael Montero Romero, Delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); Elvira Che de Pech, Presidenta del Patronato del DIF Hecelchakán; y Marco Antonio Ehuán Chi, Comisario de la Junta Municipal de Pomuch.

Facebooktwitter
To Top