CAMPECHE

INICIA SEDUC CICLO DE CONFERENCIAS “MUJER… VIVE CON PROPÓSITO”

*Atenderá a mil 500 alumnos del 9 al 27 de marzo

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemora el 8 de marzo, la Secretaría de Educación (SEDUC), a través de la Coordinación de Corresponsabilidad Social y la Unidad de Igualdad de Género, desarrolla el ciclo de conferencias “Mujer… Vive con Propósito”, mediante las cuales atenderá a mil 500 alumnos en diez centros educativos de la entidad.

La coordinadora de Corresponsabilidad Social, Mercedes Sánchez Rocha, indicó que con este período de ponencias lo que se pretende es instruir entre los estudiantes, docentes y directivos, la importancia para consolidar una vida sana en convivencia con uno mismo y con los demás.

La funcionaria del ramo educativo agregó que durante estos encuentros se dotará de elementos a los participantes para la construcción de un proyecto de vida, asimismo se propiciarán espacios para la reflexión en torno a las perspectivas de género, la violencia, la prevención, y el trabajo encaminado a tener ambientes educativos sanos.

Precisó que a través de esta jornada, que dio inicio este 9 y concluye el próximo 27 de marzo, se contemplan 13 conferencias mismas que atenderán a 10 planteles de educación secundaria del municipio de Campeche.

Dentro de los centros educativos que serán parte de esta actividad indicó se encuentran polígonos de importante atención como: la Escuela Secundaria Técnica #23, la Técnica 1, la Técnica 17, y la 27, además de la Secundaría General 3, 7, 10, 8, 15, y la “Fernando Enrique Angli Lara”.

Para llevar a cabo estas actividades, la SEDUC estableció vínculos y alianzas de trabajo con otras dependencias, lo que permite coadyuvar en estas estrategias, entre las que se encuentran el Centro de Desarrollo e Investigación sobre Jóvenes, A.C.; y la Secretaría de Salud, a través de su área de Salud Mental y del Programa de Prevención de la Violencia de Género.

Facebooktwitter
To Top