CAMPECHE

INICIA SEGUNDA ETAPA DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CEDI

*Se implementará en seis municipios del Estado

 

Con la participación de 276 figuras educativas del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), la Secretaría de Educación (SEDUC), en coordinación con la Secretaría de Salud, a través del Seguro Popular, y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), inició la Segunda Etapa de Capacitación para la Implementación de la Cédula de Evaluación del Desarrollo Infantil (CEDI) en seis municipios del Estado.

 

La coordinadora del PEIB, María Angélica Guerrero Sasía, indicó que la CEDI tiene como finalidad detectar oportunamente los problemas en el desarrollo de la población infantil menor de cuatro años de edad lo que permitirá conocer el avance que se tienen estos menores en áreas como motor, lenguaje, social, adaptativo, y cognoscitivo.

 

Guerrero Sasía mencionó que para la implementación de dicha cédula, Campeche fue seleccionado como entidad piloto ya que cuenta con las potencialidades necesarias para desarrollarlo;  esta capacitación por tanto, se realizó al personal encargado de aplicarla y permitirá que estos mismos repliquen lo aprendido.

 

En este sentido, informó que se tiene previsto que el primer seguimiento de esta aplicación sea en el municipio de Calakmul y posteriormente al obtenerse los resultados, se coadyuvará a conocer la situación real en la que se encuentran las niñas y los niños campechanos, ya que precisó los resultados serán analizados por el Banco Mundial.

 

“Con esto, Campeche se convertiría en el primer Estado en aplicar el CEDI, y el con este modelo de éxito se aplicará el mismo trabajo en más entidades de la república”, finalizó.

Facebooktwitter
To Top