CAMPECHE

INSTALAN MÓDULO DEVACUNACIÓN EN DIF CARMEN.


SE APLICARÁN VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COMPLEMENTAR CUADROS BÁSICOS.

Para acercar a los ciudadanos los espacios de vacunación, que permitan protegerse contra las enfermedades y complementar su esquema básico de vacunación, el Sistema Municipal DIF Carmen, en sinergia con la Secretaría de Salud, aperturaron un módulo de atención en las instalaciones del organismo de asistencia social.

Este martes, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, acompañada del Sub Secretario de Salud, Manuel Rivas Batista, llevaron a cabo la apertura de este módulo de vacunación, que estará situado durante el mes de diciembre en las instalaciones del organismo asistencial, en horario de las 08:30 a las 13:00 horas.

Durante su mensaje Suárez de Rosas refirió, que esta es una estrategia de salud, resultado de la sinergia de trabajo emprendida por el DIF Carmen con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, que tiene como objetivo central acercar más los servicios de salud a los ciudadanos, coadyuvando así al cuidado y la protección de las enfermedades.

Añadió, que parte del compromiso de trabajo asumido en DIF Carmen, resulta estar relacionado a la atención de la salud, por tal efecto se cuenta con un área médica, donde reciben consulta médica los ciudadanos, además de otros servicios.

Sumado a ello, se gestionó ante la Secretaría de Salud la instalación de un módulo de vacunación, mediante el cual se apliquen vacunas a los ciudadanos que recurren al servicio del DIF Carmen, para tal efecto podrán ser beneficiados con los biológicos contra la Influenza y completar su esquema básico de vacunación.

Durante el día, el módulo de vacunación atendió a ciudadanos que acudían a recibir atención en alguna de las áreas de servicio del DIF, así como a los trabajadores del organismo que solicitaban la aplicación de alguna vacuna.

Cabe mencionar, que el módulo de vacunación, estará prestando sus servicios de lunes a viernes en un horario de las 08:30 a las 13:30 horas, esto durante el mes de diciembre.

Al evento asistieron el Coordinador de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Marco Antonio Ramón Palmer, el Coordinador de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carmen, Eugenio Verdejo Ballina, la Directora del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera y la Coordinadora del Área Médica del DIF, Adriana Verdejo Arrocha.

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com