La gobernadora Layda Sansores San Román instruyó esté día generar los mecanismos de vigilancia y seguridad en torno a las estaciones del Tren Maya

La gobernadora Layda Sansores San Román instruyó esté día generar los mecanismos de vigilancia y seguridad en torno a las estaciones del Tren Maya que se instalarán en territorio estatal e hizo un llamado a los ciudadanos y servidores públicos a estar alertas por las llamadas de extorsión y engaño, incluso a su nombre, para pedir empleo o favores.

Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, la Gobernadora también escuchó un reporte del Consejo Estatal de Seguridad sobre la violencia intrafamiliar que se concentra mayoritariamente en las colonias Samulá, Minas, Leovigildo Gómez, Siglo XXI de Campeche; y en la Manigua de Ciudad del Carmen, sobre todo en fines de semana, y advirtió nuevamente que todos quienes lo necesiten tendrán apoyo para adquirir una vivienda, pero no se permitirá la invasión de predios.

También se informó sobre la vacunación contra el COVID. De un universo de 651 mil 560 personas se han aplicado en primera dosis 564 mil 993, un 86.71; y 473 mil 617 en segunda dosis, equivalente al 72.69.