CAMPECHE

LA SEGUNDA FERIA DE CUARESMA SE INSTALA EN LOS CDC DE MORELOS, EL CARMELO Y PLAN-CHAC

*Se vendieron 700 kilos de productos del mar a bajo precio y se donaron 280 kilos a seis Centros Asistenciales

La segunda Feria de Cuaresma 2018 expendió 700 kilogramos de diverso producto del mar a bajo precio en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) Morelos, El Carmelo y Plan-Chac, además se donaron 280 kilos a seis Centros Asistenciales, dando un total de 980 kilogramos de producto de mar; asimismo, se realizan actividades sociales y de promoción de programas de las dependencias federales y estatales.

Las ventas son organizadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario y la Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado, dentro del proyecto “Gran Feria Familiar Alimentaria”, uniéndose en esta cruzada diversas instituciones federales, estatales y municipales.

El primer punto de venta fue el CDC Morelos, que se encuentra bajo la coordinación del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría de Turismo (SECTUR), a cargo de Florencia Vilar de Manos; sin embargo, este punto abarcó los CDC de Granjas y Josefa Ortiz de Domínguez, vendiéndose 400 kilogramos de producto de mar a 20 pesos el kilo.

El segundo punto de venta se instaló en el CDC El Carmelo, a cargo del GPC de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE), que representa Mercedes Lugo de Polanco, donde se vendieron 150 kilogramos de diverso producto de mar; además se realizó la venta de hortalizas, así como la participación de proveedores como Diconsa, Liconsa, Sedesol, Profeco, Semarnatcam, Sedeco y la empresa Tunoni.

Mientras que el tercer punto de venta fue el CDC Plan-Chac, del GPC de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), a cargo de Leydi María Rodríguez de Argáez, quien estuvo acompañada por su esposo, el titular de la SSPCAM, Jorge de Jesús Argáez Uribe. En este sitio se vendieron 150 kilogramos de producto marino.

En lo que se refiere a la donación, se entregaron 280 kilos de producto a seis Centros Asistenciales, entre ellos: “Carita Humana”, “Puerta a la Esperanza”, “La Voz del Buen Samaritano”, Casa Hogar “Divino Niño” y “Casa Regeneración Puerta del Cielo”.

En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, asistió la Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castillo Treviño, quien llamó a los colonos a aprovechar las bondades del programa de venta de pescado para que mejoran la calidad de vida de sus familias; por su parte, la Directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Ruth Ebergengy Vázquez, supervisó las ventas.

Las ferias de cuaresma en la ciudad de San Francisco de Campeche se desarrollarán del 23 de febrero al 16 de marzo en diferentes CDC, todos con el compromiso de apoyar la economía de cientos de familias y cuidar su alimentación y salud, con la distribución de productos marinos.

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia
Dirección de Comunicación Social
Mtra. Gabriela Flores Córdova
Teléfono: 981-117- 6707

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com