CAMPECHE

LA TERCERA FERIA DE CUARESMA CON  LA VENTA DE PESCADO A BAJO COSTO  BENEFICIA A PERSONAS VULNERABLES

 

Un total de 780 kilogramos de producto del mar a bajo costo se dispuso en la Tercera Feria de Cuaresma, a través de tres Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), en beneficio de más de 500 familias, con la suma de esfuerzos entre el Sistema DIF Estatal, que preside Christelle Castañón de Moreno, y las instituciones del gobierno federal, estatal y particulares que participan proporcionando bienes y servicios en apoyo a la economía familiar.

De los 780 kilogramos totales, 510 kilos se distribuyeron para la venta en los CDC, de los cuales fueron 160 para Granjas, que tiene a su cargo la promotora del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI),  Esperanza Abreu de Buenfil.

En el CDC Esperanza se  vendieron  200 kilos y se contó con el apoyo de la promotora del lugar, Victoria Damas de Aysa, quien invitó a los compradores a desarrollar una alimentación balanceada incorporando alimentos de la región como es el pescado.

Mientras, que en el CDC Sascalum, que coordina la promotora la Secretaría de Planeación (SEPLAN), Lourdes Cervera de Arredondo, se vendieron  los restantes 150 kilos, a 15 pesos el kilo en cada punto de venta.

Desde las 08:00 horas, las familias acudieron a las mesas expendedoras que se colocaron a un costado en los CDC,  donde también podían comprar hortalizas o productos de la canasta básica que expusieron DICONSA, LICONSA, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Salud, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (SEMARNATCAM).

Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) orientó a los consumidores; además participaron la Universidad Guadalupe Victoria (UVG), la empresa Tunoni  y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

En lo que se refiere a las donaciones se contó con 270 kilos que se distribuyeron entre seis centros asistenciales, que son: Una Caricia Humana, albergue “San José”, Puerta al Cielo, El Divino Maestro, asociación Uniendo Esfuerzos y Unidos por una Vida Digna.

Facebooktwitter
To Top