CAMPECHE

ME DUELES MÉXICO.

Por: Gerardo Sánchez Mézquita.

18/01/17

Siento una profunda tristeza por mi México, tengo en el periodismo 28 años y pensé haber visto O vivido mil cosas y nunca me imaginé que lo que faltaba por ver, lo iba a obsrvar en mi país.

Me equivoqué, el hecho más doloroso lo he visto en mi México. El tiroteo registrado en el Colegio Americano en Monterrey, ha sido algo aterrador, lastimoso, desgarrador y cruel y lo más triste es que el joven responsable de 15 es una víctima más.

Me duele en el alma saber que este joven también es una victima, pudo ser víctima de violencia intrafamiliar, falta de amor o alguna otra circunstancia que lo llevo a realizar tal acto y que inclusive recibiera tratamiento psiquiátrico.

Son tantas preguntas que ojalá algún día tengan respuesta, no por el morbo de saber sobre su vida, sino para que sea ejemplo de lo que no debemos hacer.

Me duele mi México, me duele escuchar lonqie está ocurriendo en Quintana Roo, en Guerrero, Michoacán, Veracruz y en muchos lugares de mi pais.

Me duele mi México que estemos viralizando vídeos de matanzas, de tiroteos, de asesinatos de robos, porque no viralizar acciones positivas, consejos de como educar a nuestros hijos, de como hacer bien por nuestro México.

Me duele mi México que no sabemos que hacer como padres para evitar que nuestros hijos no sean capaces de hacer algo así como lo de Monterrey, que no estén involucrados en robos, asesinatos, violaciones o cualquiera de esas aberraciones que están sucediendo.

Mañana saldrán muchos culpables, que si el sistema, que si el gobierno, que si la policia, que si Donald Trump, que si la directora de la escuela de Monterrey por no supervisar si los niños traen armas.

ME duele mi México el saber que ya hay cosas impensables como enTurquia, Israel, Palestina, Jordania y otros tantos países que cada mañana como mexicanos leíamos o veíamos en los medios de comunicación.

La corrupción, el narcotráfico, los contenidos en los medios de comunicación, en Internet, la violencia en los juegos electrónicos no son los verdaderos culpables de lo que está pasando en México.

Los culpables son las miradas pasivas de nosotros los padres que creemos que no debemos vigilarlos, por eso estamos viendo episodios tan dolorosos como lo de Monterrey.

Aquí tenemos que aceptar que todos somos culpables, que todos estamos llevando a nuestro Mexico a lo más bajo, la destintegracion social y las fracturas familiares son los verdaderos culpables de lo que está pasando en México.

Desde que las clases de civismo salieron del sistema educativo, desde que las redes sociales y todo el Internet se convirtieron en los padres de nuestros hijos hemos logrado destruir un país tan grande y fuerte que había soportado invasiones, independencias, revoluciones, guerras, dictaduras y muchas cosas.

Mexico es ahora que despiertes y luches por regresar a ser una gran nación.

México, despierta para que ahora abraces a tus hijos, a tus padres, a tus hermanos a tu esposa o esposo y le digas cuanto los amas y que México va a salir adelante.

Y en mi humilde opinión México va a despertar porque tengo fe en mi país y PORQUE ME DUELE MI MÉXICO.

Facebooktwitter
To Top