MEJORAR LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA ES LA PRIORIDAD DE LA GOBERNADORA: ARMANDO TOLEDO JAMIT

…Amabilidad, empatía y una sonrisa para atender a la ciudadanía

…Es importante dar a conocer a los ciudadanos los plazos aproximados en materia de infraestructura, créditos, becas, empleo, medicamentos, despensas y los demás rubros

… El 50 por ciento de los problemas que lleguen siempre se resolverán con eficacia y amabilidad

A fin de cumplir con la visión y compromiso de la Gobernadora Layda Sansores San Román para sensibilizar la atención de las necesidades sociales, la Secretaria Particular, Esperanza Pérez Vázquez y el Coordinador General de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit, se reunieron con los enlaces institucionales de las dependencias del gobierno estatal.

En el Salón de Gobernadores, Toledo Jamit señaló que «a esta administración poco a poco se le está regresando el sentido humano que ha solicitado la Gobernadora a todos los funcionarios públicos; desde los primeros hasta los últimos niveles».

“Las peticiones que lleguen para la Gobernadora deberán ser atendidas y gestionadas, siempre y cuando sea el ámbito de la dependencia y, si no, explicarle al ciudadano a dónde acudir para que sea atendida correctamente su solicitud”, expresó.

Señaló que se deben dar a conocer a los ciudadanos los plazos aproximados en cuanto a las peticiones que se reciban en relación a infraestructura, créditos, becas, empleo, medicamentos, despensas y los demás rubros.

«Cada uno desde su centro de trabajo debe hacer que las solicitudes se atiendan y se faciliten las gestiones a los secretarios y de ahí a la gobernadora, por eso es importante el tema de la comunicación desde el primer contacto con el ciudadano», destacó.

“La administración siempre puede tener el recurso, pero si no existe quien lo pueda hacer, de nada sirve. Por ello es importante contar con la disposición de ayudar a la ciudadanía”, abundó.

Toledo Jamit expresó que tanto los secretarios técnicos, como particulares son muy importantes dentro del engranaje de la Dirección de Atención Ciudadana y del Gobierno del Estado.

El coordinador General les dijo que se tiene que atender a la gente como nos gustaría que nos traten en cualquier lugar y que ello es una instrucción precisa de la Gobernadora y ella misma lo hace en cada una de sus giras y eventos a los que asiste.

“La Gobernadora escucha a todos los que le solicitan hablar con ella, se detiene todas las veces que sean necesarias y, hasta que atiende a la última persona, se retira del lugar donde esté”, comentó.

Apuntó que el compromiso de atender debe tenerse todos los días, escuchar y ayudar a la ciudadanía, ser recíprocos y participativos con la sociedad que otorgó la confianza, luego de 24 años de lucha de la mandataria estatal.

Toledo Jamit dijo que el 50% del problema se resuelve al escuchar y es por eso que debemos tener la empatía, amabilidad y humanidad, pues muchos de los que quieren ser escuchados vienen de comunidades muy lejanas.

“En muchas ocasiones, el ciudadano pese a tener ventanillas de atención en sus municipios o comunidades, prefiere llegar hasta las dependencias. Salen muy temprano, en muchas ocasiones bajo el sol y la lluvia sin desayunar, es por eso que se debe atender con amabilidad y una sonrisa en cada una de las dependencias; es una solicitud que ha hecho la Gobernadora desde el primer día que tomó protesta”, concluyó.