OPERATIVO COVID EN HOPELCHÉN Y SAN FRANCISCO KOBÉN

  • Medidas de prevención y promoción de la salud para contribuir a la mitigación de los efectos de COVID-19 en la ciudadanía  

Con el objetivo de fortalecer las actividades de promoción a la salud y búsqueda intencionada de casos COVID-19, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado a través del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, recorrió la Cabecera Municipal de Hopelchén, y la localidad de San Francisco Kobén del Municipio de Campeche.

En Hopelchén se realizaron acciones de promoción a la salud, con el exhorto a la población de aplicar en todo momento la sana distancia, estornudo de etiqueta, higiene de manos y uso obligatorio y correcto del cubrebocas, la brigada efectuó en el Hospital Comunitario pruebas rápidas de COVID, notificando el resultado a los pacientes con recomendaciones pertinentes.

El personal de promoción visitó 33 comercios: 7 de alimentos, 8 de abarrotes, 15 general y 3 centros de trabajo, donde se verificó el uso de gel antibacterial en 29 establecimientos, y en su mayoría se observó la sana distancia, el cubrebocas, lavamanos y tapete sanitizante.

En estos lugares se entregó material informativo; se orientaron a 70 personas y se aplicaron calcomanías de medidas sanitarias, así como entrega de cubrebocas y viseras con careta protectora.

El personal de COPRISCAM, visitó 26 establecimientos, levantaron 23 cédulas de vigilancia al cumplimiento de medidas higiénicas, se orientó a 92 personas con la implementación y cumplimiento de las medidas sanitarias e impartieron tres pláticas de orientación de buenas prácticas higiénicas; por su parte el personal de Vectores desinfectó las ambulancias y nebulizaron las instalaciones del Hospital.

Asimismo, en la localidad de San Francisco Kobén con la finalidad de continuar con la campaña “Que se haga costumbre” y el reforzamiento de medidas preventivas, se visitaron 21 establecimientos, orientando a 28 personas y se entregaron un total de 26 cubrebocas.