CAMPECHE

Óscar Rosas rinde su 1er. Informe de Resultados

• Alcalde anuncia que con la unión y trabajo en conjunto Carmen se convierta en la gran isla de México

Durante la Segunda Sesión Solemne del H. Ayuntamiento de Carmen 2018-2021, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, rindió su 1er. Informe de Resultados y anunció grandes obras y proyectos que convertirán a Carmen en la gran isla de México.

Ante un abarrotado “Teatro Carmelita”, se desarrolló la Sesión donde el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Arjona Gutiérrez, nombró a la Comisión Edilicia para que dieran la bienvenida al Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González e invitados especiales.

Seguidamente se decretó un receso para que la comisión llevara hasta el presídium al mandatario estatal y sus acompañantes quienes minutos después se integraron a la honorable sesión.

Al término del acto protocolario se reinició la sesión con los honores a la bandera donde los carmelitas asistentes con orgullo entonaron nuestro glorioso himno nacional mexicano.

Posteriormente el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, entregó al Gobernador, Carlos Miguel Aysa González el informe por escrito sobre el estado general que guarda la administración pública municipal 2018-2021 en el primer año de ejercicio constitucional, así como también a los integrantes del H. Ayuntamiento de Carmen y a los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial del estado de Campeche.

Consecutivamente se proyectó un video donde se mostró el trabajo, las metas cumplidas, los logros alcanzados y compromisos cumplidos del Alcalde Óscar Rosas a los carmelitas, basado en 5 ejes temáticos:

1.-Alianza para el Crecimiento Económico

2.-Desarrollo Social y Orgullo Carmelita

3.-Carmen Municipio Hogar

4.-Carmen Seguro y Protegido

5.-Gobierno de Resultados

Los carmelitas, a través de la proyección visualizaron el compromiso que tiene el Alcalde con la isla, asimismo observaron y constataron las acciones que hoy hacen que Carmen sea un mejor lugar para vivir.

Como parte de la orden del día el Presidente Municipal dio un interesante mensaje a toda la comunidad carmelita, donde refirió que en Carmen se ha confirmado que la unión de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno, es el mejor camino para potenciar las capacidades de nuestro municipio.

“Nuestra sociedad tiene como mayor fortaleza la unión de su gente, Carmen es más fuerte cuando cada uno carga y coloca la piedra que le corresponde”, afirmó.

También dejó en claro que la unidad ciudadana es más grande que cualquier partido político, dijo que la unidad política debe verse como toda la suma de los esfuerzos y por encima de todos los colores.

Rosas González indicó que Carmen está unido cuando el hombre del campo siembra y cosecha y cuando el hombre en el mar realiza su tarea productiva, cuando el comerciante y el empresario invierten en nuestra tierra, cuando los maestros enseñan bien en las aulas y cuando los jóvenes estudian con entusiasmo.

El Munícipe agregó que cuando cada carmelita da lo mejor de sí al cumplir con su particular responsabilidad y con ello hace que se cumplan las de los demás.

“Hoy Carmen quiere, puede y está convencido de salir adelante”, aseguró.

Reconoció el trabajo del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y a su buen equipo de trabajo, asimismo celebró la armonía que hay entre Carmen y Campeche.

El Alcalde agradeció el apoyo de su familia y principalmente a sus hijos a los cuales les expresó que los quiere más allá de su imaginación, de igual forma destacó que nuestra ciudad tiene historia, pero que sobre todo tiene futuro.

“Trabajamos para que Carmen siempre esté bella ante los ojos de los carmelitas y de todo el mundo como la gran isla de México”, concluyó.

Finalmente se realizó la clausura de la Segunda Sesión Solemne y el Alcalde en compañía de todos los carmelitas entonó orgullosamente el himno campechano.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González; la Presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez Díaz; el Diputado Presidente de la Junta de Administración del H. Congreso del Estado Ramón Méndez Lanz; el Magistrado Presidente del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Chuc López; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.

La Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Barrera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; el Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras, Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argaez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca; la Síndica Jurídica, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

También asistieron: La Alcaldesa de Palizada, Maritza Díaz Domínguez; el Alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz; el Alcalde de Candelaria, Salvador Farías González; el Alcalde de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc; el Alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib.

La Presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul; el Presidente de la Junta Municipal de Atasta, Roger León Jiménez, además de Secretarios Estatales, funcionarios federales y municipales, Presidentes de Cámaras y Organizaciones, entre otros.

To Top