CAMPECHE

PALABRAS DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, DURANTE LA ENTREGA ÚTILES ESCOLARES Y EQUIPO DE CÓMPUTO A HIJOS DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES, MUNICIPIOS E INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS DEL ESTADO DE CAMPECHE (SUTPMIDEC).

 

 

 

 

Muy buenas tardes amigas y amigos que nos acompañan.

 

Quiero en primer lugar agradecerles a todos su presencia, su paciencia, su tiempo por estar, pero siempre que el gobernador quiere reunirse con los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, siempre son buenos momentos para anunciar buenas cosas.

 

Como gobernador, siempre lo he dicho, mi responsabilidad es gestionar y trabajar, jamás escucharán del gobernador decir que no se puede o que no hay recursos, ese es mi responsabilidad; gestionar y gestionar, tocar y abrir puertas a favor de los campechanos.

 

Por eso, yo primero, lo que tengo que hacer aquí con ustedes es reiterarles mi gratitud y darles las gracias. Darles las gracias a todas y todos ustedes, lo digo convencido, ustedes saben que soy una gente que habla claro, franco, que me sobra carácter para tomar decisiones y por eso siempre digo con mucha puntualidad a mis amigos del Sindicato de los Tres Poderes, encabezados por mi amigo José del Carmen Urueta Moha, les digo gracias, porque gracias a ustedes soy Gobernador de Campeche, ustedes me ayudaron a ser gobernador, ustedes trabajaron de la mano conmigo, por ello hoy, no sólo vengo convencido a respaldar y apoyar las gestiones en paquetes de útiles escolares y en computadoras, en laptops.

 

Me decía José del Carmen ahorita. Le digo: Cuántos paquetes de útiles escolares te dieron. Me dijo: El año pasado 900 y este año me dieron mil. Y le pregunté: Cuántos te hacen falta para que termines, y me dijiste 300; hoy les quiero decir que el día de mañana le van a entregar 500 más para que tenga el compromiso de todos y cada uno de los hijos de los trabajadores, que son un orgullo para nosotros.

 

Y también me dijo, que le había dado 90 laptops, el año pasado, hoy le dieron 100, y quiero decirles que acabo de autorizar que le den 50 más, para que les toque a más niñas, niños y jóvenes que son hijos de trabajadores de nuestro sindicato.

 

Y por ello también tengo que aprovechar, que así como su amigo Alejandro Moreno se compromete no sólo en respaldar y en apoyar  a nuestros trabajadores, quiero compartirles que es el momento y la hora de demostrar de qué estamos hechos los campechanos.

 

De cuando escucho a Andrés, por ejemplo, joven que va a entrar a la Preparatoria “Ermilo Sandoval”, que sus papás trabajan en la Fiscalía, y que son trabajadores campechanos, eso es lo que queremos, que los jóvenes campechanos, que los hijos de los trabajadores tengan más y mejores oportunidades.

 

Y voy a aprovechar a decir lo que hemos hecho a lo largo de estos dos años, pero muy comprometidamente con el respaldo total del presidente Enrique Peña Nieto, esta administración, este gobierno de su amigo Alejandro Moreno ha logrado.

 

Les quiero anunciar a todos ustedes, que antes eran sueños, antes eran aspiraciones, hoy con el gobierno de su amigo Alejandro Moreno son realidades, y estamos trabajando para transformar este estado.

 

Ustedes me conocen y yo los conozco a todos ustedes. Yo no tuve ni papá rico ni papá político, a mí me costó muchísimo trabajo llegar a ser Gobernador de Campeche, y trabajo todos los días, sé la necesidad de la gente.

 

Trabajamos y recorremos las comunidades y los municipios para ayudar a nuestra gente, por eso les quiero decir, que en los próximos días, en el próximo ciclo escolar que es en unos días, pondremos en marcha la primera etapa de 100 autobuses de transporte escolar gratuito en 42 rutas en comunidades rurales, para que nuestras niñas, nuestros niños y nuestros jóvenes puedan asistir a la escuela gratuitamente y no falten a la escuela, y estén comprometidos para que nuestra gente pueda prepararse y pueda capacitarse.

 

Igual así, vale la pena que nuestra gente lo sepa, porque es el trabajo de todos. Quiero compartir con ustedes que igual contando con el respaldo total del presidente Enrique Peña Nieto, que le ha demostrado su aprecio y cariño a Campeche siempre, porque gracias a él y a su respaldo podemos concretar muchas gestiones a favor de todos los campechanos.

 

Quiero decirles que si bien hoy, la tecnología ha llegado para quedarse, necesitamos computablets, tabletas, laptops, para que nuestras niñas, niños y jóvenes se preparen. Fíjense nada más en esta cifra que les voy a dar, que ya la tenemos gracias a una gestión de su amigo Alejandro Moreno y del presidente Enrique Peña Nieto: A finales de este año y a principios de  2018, entregaremos más de 20 mil computablets, 20 mil en un año; voy a entregar en un año lo que se entregó en Campeche en los últimos 15 años. Su amigo, Alejandro Moreno, con gestión, lo vamos a entregar en un año.

 

Entonces cuando se quiere se puede, y se puede trabajando juntos y trabajando en equipo, porque tenemos una gran oportunidad para que los campechanos demostremos de qué estamos hechos.

 

Estamos rehabilitando, construyendo nuevos centros educativos, escuelas que ustedes saben que tenían 20, 30, 40 y 50 años que no tenían ninguna rehabilitación; estamos trabajando en seguridad, estamos trabajando en atender a nuestra gente, y ustedes son nuestra responsabilidad.

 

Por eso quiero reiterarle una vez más, a todos los integrantes del Sindicato de los Tres Poderes en el Estado; a mi amigo José del Carmen Urueta Moha, sabes y saben ustedes que cuenta con todo mi apoyo, con todo mi respaldo, que permanentemente estamos en comunicación y no lo voy a apoyar solamente para que sea un buen líder sindical, sino para que sea el mejor líder sindical y logre buenas conquistas para los trabajadores, y lo tengo muy claro: Sé que tenemos que mejorar en prestaciones, sé que tenemos que mejorar en más y mejores oportunidades, en becas para sus hijos, en atención; sí, claro que lo tengo claro, pero lo tenemos que trabajar todos los días, con buen ánimo y con voluntad.

 

Por ello me siento  muy contento cada vez que vengo aquí, me siento en casa con todo el sindicato, con toda la directiva, con todos quienes conforman este gran sindicato.

 

Quiero decirles, para Campeche nunca nada ha sido fácil, hoy tenemos que trabajar juntos y en equipo por nuestros hijos, por sus hijos que están aquí presentes.

 

Quiero terminar diciéndoles: En muchas ocasiones los jóvenes, las niñas, los niños me solicitan muy respetuosamente, me honran, que yo sea padrino de su generación o que yo les entregue sus cartas de pasantes o sus documentos cuando concluyen la secundaria o la prepa, y quiero decirles que lo hago con mucho gusto y con mucho orgullo, y sólo les pongo un requisito, una sola condición.

 

Les digo: Con mucho gusto acepto, pero lo único que le quiero pedir es que el día del evento, de la graduación o la culminación de estudio, lleven a sus papás. Y por qué les pido, y se los digo a todos ustedes que lleven a sus papás, porque en nuestro estado hay muchas niñas, niños y jóvenes que son de origen muy humilde, que vienen de comunidades muy apartadas, de comunidades lejanas; que muchas veces sus padres son ejidatarios orgullosamente, campesinos; sus madres trabajan en el servicio doméstico en otros hogares campechanos y yo siempre les digo que lleven a sus papás, porque cuando les entregó sus cartas de pasante o sus documentos, siempre les digo: tu padre, ama de casa, campesino o ejidatario, pero gracias a ellos, gracias a su trabajo tú vas a ser profesionista.

 

Siéntanse muy orgullosos de dónde vienen y el primer salario que reciban llévenlo a su casa con sus papás, porque gracias a ellos, ustedes, van a  ser los mejores profesionistas de Campeche,

 

Eso es lo que tenemos que impulsar, el orgullo de dónde venimos; el orgullo de saber que trabajando todos los días se pueden lograr las mejores cosas para el estado de Campeche.

 

Me siento muy orgulloso de ser campechano; me siento muy orgulloso de nuestros trabajadores. Ustedes son la parte y el rostro que me ayuda a hacer que en Campeche las cosas se puedan convertir en una realidad.

 

Aquí trabajamos en equipo, aquí trabajamos en conjunto todos y cada uno de los días. Se los pido con mucho aprecio: Ayúdenme a transformar este gran estado porque el gobierno y el gobernador no pueden solos, los necesitamos a ustedes, por eso estamos impulsando las obras de modernidad y que le van a cambiar el rostro al estado de Campeche.

 

Hoy sólo trabajando en equipo a Campeche le va a ir mejor.

 

 

Por ello, amigas y amigos, gracias por ser parte de este proyecto de trabajo comprometido, gracias por su dedicación, gracias por su sacrificio, claro que vale la pena hacerlo por nuestros hijos y por sus hijos, y yo a ustedes les reconozco siempre su aprecio, su cariño, su respeto por su amigo Alejandro Moreno; su respeto por su amigo Alito, porque  todo mundo me dice Alito,  y a parte de me da mucho gusto, porque siempre lo he dicho de manera  franca y de manera abierta: Yo voy a dejar de ser Gobernador de Campeche algún día, y lo que quiero es seguir  conservando su amistad, su aprecio, su afecto y su cariño en el lugar donde yo esté y donde le pueda seguir sirviendo con mucho compromiso y con mucha responsabilidad, así que muchísimas gracias por recibirme aquí.

 

Felicito a las niñas, a los niños, a los jóvenes, échenle muchas ganas, no le fallen a sus padres porque lo más importante que tiene hoy es a estos excelentes  padres de familia que los van a volver buenos ciudadanos y mejores profesionistas.

 

Muy buenas tardes y muchas gracias. /

 

Facebooktwitter
To Top