CAMPECHE

Poder Legislativo entrega reconocimiento por motivo del Día del Educador Físico en el Estado de Campeche

 

 

  • Maestro Vicente Manuel Aguayo Zetina, recibe distinción por 42 años de trayectoria.

 

 

El Mtro. Vicente Manuel Aguayo Zetina recibió de manos de los diputados Ramón Méndez Lanz y José Guadalupe Guzmán Chi, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo y presidente de la Comisión de Educación de la 62 Legislatura, respectivamente, reconocimiento con motivo del Día del Educador Físico en el Estado de Campeche.

 

En evento que tuvo lugar en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, Guzmán Chi destacó que fue el pasado 17 de febrero del año en curso que la 62 Legislatura aprobó que cada ocho de octubre se conmemore el Día del Educador Físico.

 

“Nos queda claro que la gran tarea que tienen los educadores físicos al día de hoy es pensar y concretar un proyecto profesional que responda a la complejidad de la sociedad actual y nuestra responsabilidad como Legislatura es acompañarlos en este camino, atendiendo temas que propicien la ampliación de sus derechos”, apuntó.

 

Asimismo, el diputado del Partido Nueva Alianza, significó la trayectoria del Mtro. Vicente Manuel Aguayo Zetina, quien dijo, “dio 42 años de su vida al deporte, es un ejemplo como Educador Físico en toda la Entidad y también es un gusto saber, que ya jubilado sigue promoviendo el deporte en adultos mayores”, precisó.

 

Por su parte, en el uso de la palabra, el Mtro. Ángel Aviles Medina en representación del Profesor José Manrique XoolMay, presidente Estatal de la Comisión de Educación Física y Deporte, precisó que el galardonado cuenta con una trayectoria invaluable lo que significa un orgullo para el gremio de la Educación Física en Campeche.

 

Cabe precisar que el Mtro. Aguayo Zetina fue promotor de fútbol por tres décadas para la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), primer director técnico de Corsarios de Campeche de Tercera División, entrenador en el área de atletismo en las pruebas de lanzamiento y producto de su esfuerzo y vocación se hizo acreedor del premio San Francisco de Campeche.

Al evento se dieron cita las diputadas Ángela Cámara Damas, Aurora Ceh Reyna y Janini Casanova García así como también familiares del Mtro. Vicente Manuel Aguayo Zetina.

 

Facebooktwitter
To Top