CAMPECHE

 POR UN PAÍS DE LEYES PARA CONSOLIDAR DEMOCRACIA Y DESARROLLO: GOBERNADOR AMC

 

  • Único mandatario presente en el Foro “Impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones”

 

Lunes 16 de octubre de 2017

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asistir al Foro “Impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones”, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se pronunció por la defensa de la pluralidad de ideas y la permanencia de un país de leyes para seguir avanzando con firmeza en su consolidación democrática y el desarrollo económico y social.

 

Moreno Cárdenas fue el único mandatario estatal presente en este encuentro organizado por el Grupo Financiero Interacciones que reunió a líderes empresariales, de la sociedad civil, de la academia y del sector público a nivel nacional y tuvo como ponentes al presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; de Salud, José Narro Robles, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

En un receso del evento, celebrado en instalaciones del Museo Nacional de Antropología e Historia, el mandatario campechano ofreció una entrevista a El Financiero/Boomblerg, donde ponderó que Campeche es una de las regiones del país con enorme potencial de desarrollo económico por las amplias oportunidades de inversión que ofrece como Zona Económica Especial y en los sectores turístico, agroindustrial y energético.

 

Agregó que tras las reformas estructurales que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, México está de frente a una de sus mayores oportunidades de crecimiento, diversificación económica y de establecimiento de relaciones comerciales con nuevos mercados a nivel mundial.

 

“México es un país fuerte, y en medio de los tiempos coyunturales debe fortalecerse como una nación de leyes, plural y democrática, pues en esa medida estaremos asegurando mayor estabilidad y beneficios a la sociedad”, indicó.

 

Destacó que Campeche es una entidad que ha apostado a impulsar su transformación y desarrollo aprovechando las ventajas de la reforma energética y las que ofrecerá como Zona Económica Especial, pero también con base en las oportunidades que ya se otorgan en los renglones turístico y agroindustrial.

 

Cabe destacar que el secretario de Educación, durante su participación en el foro, hizo un público reconocimiento al titular del Ejecutivo estatal por ser Campeche ejemplo en la implementación de la reforma educativa y el impulso de nuevos planes de políticas públicas sobre conectividad y educación digital.

 

Durante el Foro “Impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones”, el gobernador conversó con Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones; Manuel Arroyo Rodríguez, presidente de El Financiero/Bloomberg, y Carlos Rojo Macedo, director general de Grupo Financiero Interacciones.

Facebooktwitter
To Top