CAMPECHE

PRESENTAN NUEVA PLACA VEHICULAR; SU DISEÑO RINDE HOMENAJE A LA LABOR DE ARTESANOS CAMPECHANOS

• Canje de placas: Del 2 de enero al 31 de marzo de 2017

San Francisco de Campeche, Camp., a 27 de diciembre de 2016.
Folio.- 0340/2016

El Gobierno del Estado presentó la placa vehicular vigente para el período 2017-2019, cuyo diseño emblemático asemeja el bordado en punto de cruz, en reconocimiento a la labor que realizan los artesanos por conservar y difundir la cultura de Campeche, y anunció que el canje de placas se llevará a cabo del 2 de enero al 31 de marzo de 2017.

En conferencia de prensa conjunta que ofrecieron los secretarios de Finanzas, América Azar Pérez, y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, se proyectó un video donde se explicó que en la placa se plasma un conjunto de formas con imágenes de la Puerta de Mar, la espesa vegetación y las flores de cebolla y calabaza contenidos en el traje típico tradicional, y para la inscripción del nombre de Campeche, se usaron los colores distintivos de la marca México.

Azar Pérez informó que aún se desconoce el precio que tendrán las nuevas placas, pues se está en espera de que el gobierno federal emita el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es la referencia económica en pesos que determina la cuantía del pago de las obligaciones.

Explicó que para realizar el emplacamiento, los propietarios de los automotores podrán acudir a las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas ubicadas en cada uno de los municipios y en los contribumódulos y contribumáticos localizados en las ciudades de San Francisco de Campeche y Carmen.

Agregó que además los pagos se podrán efectuar en línea a través de la liga http://finanzas.campeche.gob.mx y en las principales instituciones financieras de la entidad, aunque en ambos casos será necesario asistir a las oficinas recaudadoras de la Sefin del municipio donde se encuentre registrado el vehículo, para efectuar el cambio de placas.

Recordó que en el 2017 los dueños de vehículos automotores tampoco pagarán tenencia, pues la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en un esfuerzo fiscal importante derogó a partir del presente año, el impuesto correspondiente.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, significó que el proceso de emplacamiento lo realizan de forma coordinada diversas dependencias estatales y tiene que ver con el tema de la seguridad.

En su oportunidad, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, informó que el gobierno estatal ha determinado otorgar una prórroga por tiempo indefinido y sin aplicar sanción alguna a los propietarios de automotores para que acudan al Registro Público Vehicular (Repuve).

Indicó que en los centros de inscripción localizados en Campeche y Carmen se continuará colocando el chip sin ningún costo, así como en los módulos itinerantes que se abrirán en el resto de los municipios.

Facebooktwitter
To Top