CAMPECHE

PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL CLAUSURA CHARLA “MUJERES EMPRENDEDORAS”

La presidenta del Patronato DIF Municipal Campeche, Enna Ortiz de Hernández, encabezó la entrega de reconocimientos y clausuró la charla denominada “Mujeres emprendedoras”, que realizó la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El titular de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Antonio Cuevas Noriega, destacó que en estas charlas participaron mujeres emprendedoras del Municipio de Campeche, como es el caso de la empresaria Beatriz Balmes Arceo, propietaria de Súper Campeche y ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

También participaron Aurea Ortiz Carrillo, propietaria de la Agencia de Viajes Edzná; Verónica Sélem Trueba, propietaria del Hotel Gamma Fiesta Inn y María Eugenia Medina Rincón, propietaria de la franquicia Kukis by Maru.

La jornada “Mujeres emprendedoras” se llevó a cabo en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, donde Cuevas Noriega dio la bienvenida y la declaratoria inaugural la realizó la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández.

En el marco de este evento también participó con una charla el delegado de la Secretaría de Economía, Tirso García Sandoval, quien expuso los diversos programas y mecanismos que la dependencia federal a su cargo tiene para las mujeres emprendedoras.

Cuevas Noriega destacó la importancia de este evento, realizado dentro de las actividades enmarcadas por el festejo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, y tomando en consideración que la participación de las mujeres en el ámbito laboral ha ido en aumento.

En la actualidad ellas apoyan en el gasto familiar e incluso muchas son jefas de familia, desempañando oficios y profesiones que pueden ejercer desde un campo empresarial.

Recordó que el compromiso de la administración municipal que encabeza el alcalde Edgar Hernández Hernández es instrumentar mecanismos de asesoría y acercamiento a los programas de financiamiento fomentando el autoempleo con la creación de su propio negocio que les permita fortalecer la economía de su hogar.

Por ello en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer se programó esta charla con testimonios de mujeres emprendedoras exitosas, complementando con asesorías en materia de programas de financiamiento y stands de exposición de empresas lideradas por mujeres.

Finalmente en el acto de clausura, Ortiz de Hernández felicitó a las empresarias campechanas por sus logros en sus respectivos campos y les hizo entrega de un reconocimiento de participación.DSC_4848 DSC_4851 DSC_4852 DSC_4856 DSC_4857 DSC_4859 DSC_4860 DSC_4864 DSC_4865 DSC_4867 DSC_4868 DSC_4870

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com