Presidente Municipal, Óscar Rosas supervisa trabajos de restauración del Monumento a la Bandera

El Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González supervisó los trabajos de restauración que se están realizando en el emblemático parque y Monumento a la Bandera de la ciudad, que desde hace más de 70 años no se habían ejecutado, para rescatar su belleza original.

El Alcalde expresó que desde hace unos días se iniciaron estos trabajos en todo el parque y monumento debido a que las pasadas administraciones municipales solo pintaban o barnizaban con colores que no resaltaban su belleza original.

Asimismo, explicó que las acciones que se están ejecutando por parte de una empresa especializada contratada por el H. Ayuntamiento de Carmen, consisten en retirar la pintura y el cemento que se le puso a las bancas para resaltar el “granito” que es el material con el cual fue originalmente fueron construidas.

De igual forma la limpieza de los azulejos de la torre, reparación de las fuentes y las emblemáticas estatuas de ranas de este parque, además de pulir la estatua del águila y serpiente que se encuentran en la parte baja del monumento, para regresar la belleza que antiguamente tenia este sitio histórico de la ciudad.

“Estamos limpiando las bancas y aplicando martelinado a cada una de ellas para resaltar el granito, estamos removiendo el concreto y la pintura que se le hizo en años anteriores, vamos a recuperar las fuentes y ranas, el águila y la serpiente serán pulidas para que quede reluciente como estaba anteriormente”, subrayó el Edil.

También aseguró que estos trabajos deberán quedar concluidos antes del próximo 24 de febrero, Día de la Bandera Mexicana, para celebrar esta fecha conmemorativa en este espacio público que tiene más de 70 años de haberse construido.

Dichos trabajos se están realizando por parte de una empresa contratada por el H. Ayuntamiento de Carmen, supervisada por la Dirección de Servicios Públicos y se invierten un aproximado de 900 mil pesos, acciones que forman parte del programa “Carmen Siempre Bonita”.