CAMPECHE

REALIZA DIF CARMEN TALLER-DESAYUNO “MIRANDO CON EL CORAZÓN” ORIENTADO A LA SENSIBILIZACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS ALIMENTICIOS.

En el marco de las Jornadas Municipales de Discapacidad, el Sistema Municipal DIF Carmen realizó el Taller/Desayuno “Mirando con el Corazón”, mediante cual se otorgó capacitación y sensibilización a trabajadores de restaurantes y prestadores de servicios alimentarios, en calidad de atención a comensales con debilidad visual. La actividad fue encabezada por el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, acompañado de la Directora General del organismo asistencial, Mayela Rangel Herrera.

En este marco, el edil carmelita y la Directora del DIF Carmen, hicieron entrega de siete menús en Braille a igual número de restaurantes, que se integraron desde hoy a la estrategia de inclusión que el organismo asistencial impulsa entre el sector restaurantero de la isla, con la que se da igualdad y oportunidad de desarrollo a las personas débiles visuales. Con esta entregan suman ya 12 los restaurantes de la isla que han integrado la carta de alimentos en Braille.

En su intervención la Directora del DIF Carmen resaltó el trabajo que el organismo está efectuando en generar entre la sociedad carmelita una cultura de inclusión, medida a la que se han integrado de manera activa asociaciones, organismos y empresarios de la isla.

Rangel Herrera destacó, el firme compromiso existente por parte del DIF Carmen, que preside la Presidenta del Patronato, Viridiana Suárez de Rosas, de continuar trabajando con más acciones de corazón, encaminadas a dar atención, protección y cuidado a los grupos vulnerables, fortaleciendo los programas asistenciales para responder con hechos a los ciudadanos.

Por su parte el Presidente Municipal de Carmen, enfatizó el trabajo que el DIF Carmen viene realizando, que ha llevado a generar una mayor cultura inclusiva, tal es el caso de las múltiples actividades que se han desarrollado, que han cambiado la vida de las personas con alguna discapacidad que han sido atendidas.

Rosas González subrayó, que dentro de esas políticas de inclusión que se han fomentado, se encuentra la atención a las personas débiles visuales, haciendo entrega hace unos meses de los primeros menús en braille y hace unos días, durante el informe de actividades, la entrega por primera ocasión en la historia de Carmen, del documento impreso en sistema Braille, con estas y otras acciones, demuestran el trabajo comprometido que el DIF realiza por los grupos vulnerables.

Los restaurantes que en este día recibieron los menús de alimentos en sistema Braille son Antojitos “La Negra”, los Restaurantes “El Marino”, “Chiltepinos”, “Antojitos Mexicanos”, “Marina Health Food”, “Liverpool” y “El Ancla”.

Así mismo las autoridades realizaron la entrega de reconocimientos a los restaurantes que a través de su personal de contacto estuvieron presentes en este taller/desayuno.

Por espacio de más de una hora, los asistentes, tomaron parte de una plática de inducción, que dio pauta al ejercicio central del taller, que consistió en el vendaje de los ojos y el desarrollo de la técnica correcta para la prestación del servicio para débiles visuales por parte del personal de contacto.

Los asistentes también pudieron colocarse durante el tiempo que duró la capacitación, en el lugar de las personas con discapacidad visual, aplicando la rutina de degustación de alimentos. El taller fue impartido por el instructor Ernesto Villarino Villarino, acompañado del Presidente de la Asociación CREDVI, Oscar Sánchez Jiménez, se realizó como parte de las Jornada Municipales de Discapacidad y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

To Top