CAMPECHE

Recibe el Congreso el informe anual de labores del TSJE

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 87 de la Constitución Política del Estado de Campeche, el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Diputación Permanente del Congreso estatal recibió por escrito, de manos del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Felipe Ortega Rubio, el informe anual sobre el estado general que guarda la administración de justicia en la Entidad.

 

Lo anterior, durante la XI sesión del actual periodo de receso constitucional, efectuada esta mañana en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, a la que asistieron los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado y los consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

 

“Este documento contiene de manera pormenorizada las acciones que han sido realizadas en el Poder Judicial del Estado, y reflejan el trabajo de los órganos jurisdiccionales y administrativos, el esfuerzo y la capacidad profesional de los servidores públicos judiciales, compartiendo la misión de nuestro papel decidido en el Estado de Derecho, en el respeto a la Constitución, en el fortalecimiento del régimen democrático y en la vida económica y social de nuestra Entidad”, subrayó el magistrado Carlos Felipe Ortega Rubio.

 

Y agregó: “Hemos consolidado cada una de las estrategias y líneas de acción emprendidas en el año judicial 2016/2017, para que todas las personas disfruten del pleno goce del derecho a una justicia efectiva, expedita, completa e imparcial”.

 

Posteriormente el diputado Ramón Méndez Lanz, declaró que “se tiene por recibido el informe del Tribunal Superior de Justicia del Estado, documentación que oportunamente se hará de conocimiento del Pleno legislativo para los efectos conducentes”.

 

Previo a la entrega del informe se designó al Secretario General del Congreso para que acompañara hasta el recinto oficial al magistrado Ortega Rubio.

 

Luego se dio lectura a una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, promovida por la diputada María del Carmen Pérez López, documento que quedó pendiente de dictaminación, y a un escrito presentado por el Doctor Víctor Manuel Collí Borges, en el que da aviso formal de la conclusión de su ejercicio profesional de magistrado numerario del Poder Judicial del Estado, que le fue aceptado, con efectos a partir del 16 de septiembre del año en curso.

 

Antes, y tras la declaración de apertura de la sesión, fue leída la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Yucatán y Tamaulipas, y por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 

Ningún diputado intervino en el punto de asuntos generales de la sesión, a la que con permiso de la Directiva no asistió la diputada Edda Marlene Uuh Xool.

 

Finalmente se citó a los integrantes de la Diputación Permanente a la próxima sesión, con carácter solemne, a efectuarse el miércoles 20 de septiembre, a las 11:00 horas, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo, con motivo del segundo informe de actividades de la 62 Legislatura estatal.

Facebooktwitter
To Top