CAMPECHE

REHABILITAN PUENTES DE ISLA ARENA

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) concluyó los trabajos de rehabilitación en la infraestructura de los puentes de Isla Arena, del municipio de Calkiní, en donde se invirtieron recursos por siete millones 967 mil 473 pesos, en beneficio de 646 habitantes.

 

De esta forma, se rehabilitaron 21 pilotes de concreto que presentaban corrosión en sus estructuras, derivada de la exposición al ambiente marino, por lo que en cada uno se colocó encapsulado y dos lingotes de zinc para su reforzamiento.

 

Además, se intervinieron cuatro cabezales del puente, de los cuales tres recibieron trabajos de reparación en áreas dañadas y uno, rehabilitación total en acero de refuerzo y reposición de concreto hidráulico.

 

De manera adicional, se efectuaron reparaciones en la superficie de rodamiento de la losa de calzada en el subtramo número uno.

 

El personal técnico de la SEDUOPI determinó que este procedimiento de reparación y protección de los pilotes evita la corrosión del acero de refuerzo y garantiza la vida útil de los elementos estructurales en un tiempo que va de los 15 a los 20 años.

 

Los puentes de Isla Arena, que cuentan en total con una longitud de mil 320 metros lineales, conectan Isla Arena con la carretera Tankuché hacia la cabecera municipal; y representan una vía de acceso rápido para cientos de personas diariamente.

 

Por ello, se trabaja actualmente en la integración de un expediente para proponer este año la continuación del Programa General de Mantenimiento en ambos puentes, bajo el mismo esquema de rehabilitación.

PUENTE (1) PUENTE (2) PUENTE (3)

Facebooktwitter
To Top