CAMPECHE

SDR, DE PUERTAS ABIERTAS PARA ATENDER A PRODUCTORES

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Campeche (SDR) manifestó su total disposición para apoyar en el ámbito de su competencia a los integrantes del Movimiento Antorchista, representados por Gustavo Tinoco Sánchez, presidente del Comité Estatal, que el día de hoy acudieron a solicitar información sobre el acceso a diversos proyectos productivos.

En representación del secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit, el subsecretario agrícola, Adolfo Aispuro Verdugo, y el subsecretario Pecuario, Eduardo Chuc Vera, significaron que la dependencia desde el inicio del actual gobierno, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, tiene las puertas abiertas para todas las asociaciones de productores campesinas que acudan para un dialogo directo y de cara a sus necesidades, que implique mejorar la actividad que desarrollan y una solución inmediata.

El Movimiento Antorchista enlistó sus necesidades, entre estos, asesoría técnica para acceder a proyectos productivos, información de proyectos, caminos sacacosechas, pozos para sistemas de riego, insumos, y apoyos para aves de traspatio.

Por su parte, el subsecretario Agrícola significó los recortes presupuestales que ha sufrido el campo campechano, pese a ello se ha priorizado las necesidades de los productores del Estado, y se trabaja en su organización para que se integren a proyectos productivos que les permitan salir de su esquema de subsistencia.

“Este año con un mes de anticipación se entregaron fertilizantes, porque fue una demanda de los campesinos, debido a que sólo contamos con ocho millones de pesos para insumos, y el recurso cada día es menor, por eso es necesario que se organicen y presenten proyectos que sea de beneficio común”, añadió.

Aispuro Verdugo dejó en claro que los productores tienen a su disposición las 11 direcciones municipales para informarse de la apertura de ventanillas, asesoría técnica, y satisfacer sus dudas más recurrentes que les facilite acceder a proyectos en sus diversas modalidades, ya sea para pequeños productores o productores organizados.

Acordaron integrar mesas de trabajo para análisis de proyectos en próximas fechas, aunado ello que cumplan con toda la tramitología pertinente con el objetivo de atenderlo con oportunidad.ANTORCHA ANTORCHA2 ANTORCHA3

Facebooktwitter

To Top